Entre el amargor de la derrota y las lamentaciones por las ocasiones falladas, una queja generalizada sobre el arbitraje prevaleció en los jugadores célticos. Roberto Trashorras, el encargado de lanzar los penaltis en el Celta, lamentó que en esta temporada solo haya podido lanzar uno que fue el que marcó en Tenerife.
«Estamos acostumbrados. Llevamos un penalti en toda la Liga por lo que no pensamos en que nos vayan a pitar uno. No sé si los penaltis son claros pero son dudosos, por lo menos podían habernos pitado uno. Es extraño que no nos piten ninguno porque nunca se equivocan a nuestro favor. No queremos buscar excusas en el árbitro porque hemos tenido seis mano a mano que no hemos logrado y marcamos en el minuto 95», señaló el lucense. A su juicio los errores arbitrales fueron más allá de los penaltis. «El árbitro no ayudó a calmar nuestros nervios y ellos paraban mucho el juego. Si ves el cómputo global, te das cuenta de que se equivocó en muchas cosas». Un ejemplo de estos errores que puso fue que «recibo seis o siete faltas cada partido y soy yo el que ve una tarjeta. Ellos hicieron multitud de pérdidas de tiempo y eso no lo ha controlado bien más allá de los penaltis. Ha sido un partido súper raro porque todo nos ha salido en contra».
En la misma línea se expresó también David Rodríguez que destacó que en la jugada polémica en la que él es protagonista tiene muy claro que no se había tirado y que no debió ser amonestado. «El portero toca el balón igual que me toca a mí. Si no hay penalti lo que no hay seguro es tarjeta y luego él mismo meta contrario me lo comenta. Luego la de De Lucas me pilla lejos». David destacó que el árbitro leoné «permitió muchas cosas. El rival hizo bien pero el que no debe permitir la cantidad de faltas que hizo el contrario es el árbitro. A mí antes de la tarjeta ya me había dicho que me la iba a sacar la tarjeta».
David ya lleva 14 goles
David Rodríguez logró ayer su décimo cuarto tanto en esta temporada con lo que iguala su mejor marca personal en una temporada. Eso es de lo único que le valió marcar «para salir del trece me sirve este gol pero para nada más. Ha sido una desgracia lo que nos ha pasado, pero seguimos sabiendo a lo que jugamos. El único pero que hay que ponerle al equipo es que en la primera parte a raíz del gol estuvimos un poco nerviosos. Con las ocasiones que hemos hecho no merecimos perder».