«Tenemos que ser más ambiciosos», dice el guardameta deportivista
04 mar 2011 . Actualizado a las 10:40 h.El Deportivo no es mal anfitrión, pero necesita más garra como visitante. Dani Aranzubia, guardameta blanquiazul, reconoció ayer que a su equipo le ha faltado ambición en los últimos partidos que ha disputado fuera de Riazor. Fuera de casa, el cuadro de Lotina solo ha logrado un triunfo en lo que va de 2011. Fue en San Mamés, a principios de año. El pasado miércoles firmó un empate en el Reyno de Navarra, ante el Osasuna. Y Aranzubia considera que el botín de puntos no mejorará mucho si no se aplican con mayor intensidad.
«Un empate fuera de casa no deja de ser un buen resultado, pero también tenemos que ser más ambiciosos, pensar que no hicimos un buen partido y que así no vamos a conseguir demasiados puntos y que hay que mejorar fuera de casa», comentó ayer en el aeropuerto coruñés de Alvedro.
«La intención del equipo es ganar y vamos con esa mentalidad, pero enfrente hay un equipo rival, una afición que aprieta y puedo entender que a veces da la sensación de que estamos a merced del rival y a verlas venir, pero no es así. Lo que pasa es que muchas veces el equipo te mete atrás y es muy difícil salir de ahí», añadió.
Valora el último empate
Aranzubia valoró, no obstante, como positivo el empate conseguido en Pamplona y recordó que pocos equipos han conseguido regresar con algún punto de su visita al feudo del conjunto rojillo. «No es fácil jugar fuera de casa ante un rival como el Osasuna, que ha perdido pocos puntos en su campo y que ha ganado a conjuntos como el Real Madrid», manifestó el cancerbero.
Y añade que el objetivo es romper la racha de empates la próxima jornada. «Siempre que sigamos sumando es importante. Los últimos partidos fueron tres empates y para hacerlos buenos hay que ganar el próximo lunes a la Real Sociedad», apuntó el guardameta.