Promete una nueva sede para la institución con un gran local y tres campos

La Voz

FUTBOL GALLEGO

04 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Todavía no he tomado posesión y, como dije, primero quiero analizar cómo está todo, pero sí puedo anunciar que en los próximos tres meses va a haber muchos cambios, porque tiene que haberlos», explicó José García Liñares tras conocer el resultado de las elecciones.

Y, aunque advirtió que «aún es pronto para empezar los proyectos», el nuevo responsable federativo sí que se comprometió ayer mismo a que «una de las primeras actuaciones será cambiar la sede de la federación. Seguirá estando en A Coruña, pero trataré de cerrar, en breve, con el ayuntamiento herculino un acuerdo que nos permitirá construir una nueva sede, con un gran local y tres campos, uno de ellos de fútbol siete. Tenemos que recuperar la propiedad de los terrenos de juego», subrayó el cercedense.

Para García Liñares, cuyo rostro reflejaba la alegría de la elección, la clave de su éxito estuvo en «ir puerta a puerta por todo el fútbol gallego dando a conocer mi programa y las necesidades que tenemos. Decía antes de la elección que si Meana hubiera salido elegido tendría un mérito enorme, pues no era normal que después de todo lo que hizo en la federación siguieran confiando en él. Se ha visto que tenía razón y ahora solo queda trabajar duro para devolver a los votantes el respaldo dado».

Sobre su dedicación a la federación, el dirigente pidió tranquilidad y aseguró que, pese a sus otras obligaciones políticas, trabajará duro en su nuevo cargo y prometió que nadie podrá tener quejas del esfuerzo que realizará y de cómo se harán las cosas en un ente que «se modernizará».