Lopo, sancionado, no trabajará hasta el lunes

EFE

DEPORTES

El central catalán, que vio la quinta amarilla contra el Osasuna, está de permiso y no acudió al entrenamiento.

04 mar 2011 . Actualizado a las 20:03 h.

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, no participó en el entrenamiento de hoy con el resto de sus compañeros de equipo y no volverá a trabajar hasta el lunes, tras recibir el permiso del club al estar sancionado para el próximo partido del campeonato, ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor.

El futbolista vio la décima tarjeta amarilla de la temporada el pasado miércoles ante el Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra y cumplirá el ciclo de amonestaciones frente a la Real Sociedad, al igual que en la primera vuelta del campeonato, en la que se perdió por sanción el choque de Anoeta.

Lopo, que este jueves no regresó con el resto de la expedición deportivista desde Pamplona, estará de permiso hasta el domingo y retomará los entrenamientos el lunes en la ciudad deportiva de Abegondo.

Sin el central catalán, la plantilla del Deportivo volvió a ejercitarse dos días después del empate sin goles de Pamplona con una sesión de recuperación para los jugadores que formaron parte del once inicial de Miguel Ángel Lotina.

De la alineación que el técnico dispuso en el Reyno de Navarra, solo el portero Dani Aranzubia se entrenó con normalidad.

Al margen del grupo continúan los cuatro lesionados de la plantilla: el delantero Francisco Jiménez «Xisco», el centrocampista Juan Carlos Valerón y los laterales Manuel Pablo y Seoane.