Otro blanco del vandalismo

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Roban cuatro veces y destrozan las instalaciones del campo del Meixoeiro

10 feb 2011 . Actualizado a las 11:33 h.

La ola de robos en las instalaciones deportivas de los clubes de fútbol se ha intensificado en las pocas semanas que han transcurrido de este año. El campo del Meixoeiro y sobre todo uno de los clubes que utilizan esta instalación del Concello de Vigo, el Lavadores, han sido las últimas víctimas.

En la última semana, las instalaciones del Meixoeiro recibieron la visita de los ladrones en cuatro ocasiones. Primero fue el cableado de cobre de la iluminación de un campo pequeño dedicado al fútbol indoor, al día siguiente los ladrones se llevaron el cableado del campo de fútbol grande, que fue repuesto inmediatamente al día siguiente, pero esa misma noche los indeseables, probablemente informados, regresaron al lugar del crimen, y se llevaron de nuevo todo el cableado repuesto.

Unos dos mil euros en material

«Durante las dos noches siguientes previas a los partidos del fin de semana, montamos guardia en el campo y no hubo problema, pero el lunes regresaron y esta vez destrozaron todas las instalaciones, los locales sociales del club, los almacenes y la cantina», señala el presidente del Lavadores, Cándido Bastero.

La cuantía del robo no ha sido evaluada. Todavía ayer terminaron de completar el parte policial, pero sus cálculos están en torno a los dos mil euros en material, que incluye una decena de balones de 50 euros cada uno, fotos, trofeos, una impresora, una televisión pequeña, un equipo de música, un DVD y el aire acondicionado.

Además de todo eso, los vándalos han destrozado todo cuanto tenían a su alcance, como las puertas de madera de los vestuarios y todo lo que había en la cantina. La policía cree que no tiene nada que ver el grupo organizado que roba el cableado de cobre con los otros.

«Teníamos una alarma instalada, pero necesitaba una tarjeta que fuimos dejando, es una pena», comenta Bastero.

También desapareció alguna equipación secundaria, aunque no les impedirá jugar este fin de semana, porque las principales las dejaron intactas. El problema puede estar en la iluminación, porque el sábado habrá dos partidos en horario sin luz diurna y el domingo otro encuentro.

De momento, en los entrenamientos se van arreglando con tres torretas de iluminación que el club ha improvisado, pero faltan otras tres para poder jugar en condiciones.