El ascenso del Celta pasa por mejorar sus números en Balaídos

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

06 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La clave del ascenso del Celta pasa por mejorar sus números como local en una segunda vuelta en donde disputará 11 de los 20 partidos que restan como local. Después de 22 jornadas, los célticos aparecen como el sexto mejor locatario de la liga, con 21 puntos, dos menos de los conseguidos a domicilio, en donde han sido el mejor equipo. Ahí estriba la gran diferencia con respecto al Rayo Vallecano y el Betis, porque mientras los franjirrojos solo cedieron cinco puntos como locales y los verdiblancos dos, de Vigo se han escapado en la primera vuelta nueve.

Aunque los números del Celta en casa han mejorado de un modo ostensible con respecto al curso pasado, todavía no son suficientes dado el ritmo de la competición. «En esta segunda vuelta tenemos más partidos en casa y tenemos que sacarlos adelante, porque sabemos que ganar en nuestra casa es lo que nos va a llevar a Primera División. Con el apoyo de nuestra gente, nuestro campo se conoce más que el de fuera, y eso es un punto a nuestro favor», comentó David Rodríguez.

En los diez partidos de la primera vuelta el Celta ha sumado 21 puntos, siete menos que el Betis y Rayo Vallecano, líderes en este apartado, Granada, Numancia y Alcorcón también aparecen por delante. El equipo amarillo, enfrascado en la permanencia, ha hecho de Santo Domingo su razón de ser. Bustos no está preocupado por esta estadísticas «porque la sensaciones en casa son buenas. Nos estamos encontrando muy cómodos y hemos merecido ganar más encuentros».

La temporada pasada, el Celta sumó en la segunda vuelta en casa 21 puntos (los mismos que el Betis), pero con 33 en disputa, esta cantidad se antoja insuficiente para amarrar el retorno a la élite, aunque los dos cursos anteriores todavía fueron peores. La infame 08/09 se saldó con once pírricos puntos, con solo dos victorias como local, la última para salvarse ante el Alavés. Ese mismo año ascendió el Tenerife sumando 28 puntos (nueve victorias, un empate y una derrota) en el Heliodoro. El primer año del destierro en Segunda, la cuenta de resultados no había superado los 13 puntos, mientras el Sporting con 24 en el Molinón consiguió regresar al fin a Primera. El récord reciente en una segunda vuelta lo tiene el Almería con 29 puntos como local (nueve triunfos y dos empates). Con esos números el Celta estaría rozando la perfección y de paso acariciando la Primera División.

22/23 JORNADAS

Equipo Puntos

Betis 28

Rayo 28

Granada 26

Alcorcón 25

Numancia 22

Celta 21

Valladolid 20