Paco Herrera ha roto en Vigo una de sus máximas futbolísticas, renovar por más de un año por un equipo y hacerlo además a mitad de temporada. Considera que el Celta ha encontrado el ambiente que estaba buscado y que siente la necesidad de consolidar un proyecto que pasa por el ascenso a Primera y por su posterior asentamiento en la máxima categoría.
El entrenador del cuadro gallego manifestó que «siempre he querido renovar temporada a temporada, porque siempre he pensado que los proyectos en el fútbol español, a medio plazo son complicados. Prefería tomar la determinación a mitad de temporada si las dos partes estábamos contentas, pero en este caso pienso que hay entendimiento no solo con el consejo, sino con todo el mundo».
Entiende Paco Herrera que quizás un año más no sea suficiente para sentar los cimientos del futuro: «Podemos necesitar más tiempo para consolidar una cosa, y queremos ser nosotros, y hablo de todo el grupo que formamos el staff técnico. Tenemos ambición. Entiendo que es una responsabilidad que antes no había tenido y que me obliga a redoblar más los esfuerzos y el trabajo para conseguirlo».
Doble dirección
Cuando habla de consolidar lo hace en una doble dirección, primero el ascenso y más tarde quedarse en Primera: «Consolidar son las dos cosas, llevar el equipo a Primera y asentarlo. Tenemos esa ambición y a la vez pienso que el equipo tendrá esa estabilidad; no creo que este sea el equipo que consigue un objetivo y al día siguiente sea un castillo de arena, sino que seamos capaces de que el proyecto sea sólido».
En su ideario del proyecto que está en marcha, destacó por encima de todo el mimo que pone el Celta en levantarse desde unos sólidos cimientos. «Todos vamos cogidos de la mano hacia un mismo sitio. Este ha sido un club muy importante hace unos años en Primera División y ha tenido un porrazo muy grande y se está levantando. Los que acabamos de llegar pensamos que este equipo se quiere levantar de verdad. Somos un club que quiere levantarse despacio, con orden, haciendo la cosas bien y sin querer vender humo, y eso es suficiente como para tener la ambición de formar parte de este club».