El Rentistas ha conseguido cobrar hace unas semanas 135.859 euros del millón de euros que reclama por la deuda que mantiene Lendoiro con club uruguayo por el fichaje de Filipe Luis.
Tras las gestiones efectuadas por Manuel Díaz Baño, abogado del prestigioso bufete Cuatrecasas, la entidad charrúa se ha hecho con el dinero al embargar, entre otros derechos, los pagos que tenga que realizar al Deportivo Santa Mónica Sports, firma propiedad de los hermanos Samper, a la que Lendoiro ha cedido la explotación de la publicidad en el estadio municipal de Riazor.
Entre las medidas adoptadas por el Rentistas para conseguir cobrar el millón de euros que reclama está el embargo de las cuentas que tiene el club en nueve entidades bancarias, por lo que la entidad uruguaya ha conseguido recaudar apenas 4.000 euros.
Además, el Rentistas solicitó en su día en el juzgado el cobro de cualquier cantidad que el Deportivo tenga pendiente de percibir con motivo del traspaso de Filipe Luis al Atlético de Madrid. El Rentistas entiende que es ilógico que el club coruñés pueda cobrar la venta de un jugador que todavía no tiene pagado.
Libro de cargas de la Liga
Asimismo, en el libro de cargas de la Liga de Fútbol Profesional figura una anotación con fecha 16 de noviembre del 2010 que indica el embargo por parte del Rentistas sobre el traspaso de los derechos federativos de cualquier jugador de la plantilla blanquiazul.
El club charrúa reclama al coruñés la devolución de un pagaré de 750.000 euros que tenía que haber cobrado en junio del 2009. Una deuda que, con los intereses generados, los uruguayos han situado en casi un millón de euros, que la entidad blanquiazul todavía no ha abonado.
Filipe Luis fue traspasado al Deportivo en el verano del 2008, fijándose el precio de la operación en 2,2 millones de euros, de los cuales una tercera parte están todavía sin pagar por parte de la entidad coruñesa.