Un nuevo impago de Lendoiro impide al Deportivo fichar en el mercado de invierno
DEPORTES
No podrá inscribir jugadores hasta que abone un plazo de la deuda que mantiene con Sergio
18 ene 2011 . Actualizado a las 11:44 h.El Deportivo tiene cerrada la hoja de inscripción de jugadores en la Liga de Fútbol Profesional. Mientras Lotina se desespera pidiendo la llegada de un delantero, Lendoiro incumple los pagos pactados con Sergio y eso provoca que, una vez más, el club coruñés no pueda fichar jugadores hasta que no haga efectivo el plazo vencido en diciembre. Si no lo hace antes de las doce de la noche del 31 de este mes, el técnico se quedará sin el ansiado ariete.
Es la cuarta vez consecutiva que Lendoiro camina sobre el filo de la navaja. En el mercado estival del 2009 no pudo inscribir jugadores hasta un día antes de comenzar la competición debido al bloqueo ordenado por el Mallorca. A última hora, los rectores baleares autorizaron la inscripción de las incorporaciones, pese a no cobrar. Meses después, en el período invernal, no llegaron futbolistas, ya que el Mallorca había retomado el bloqueo y le impidió fichar.
El pasado verano, después de satisfacer la deuda que mantenía con el club balear, estuvo negociando hasta cinco minutos después de que se cerrara el plazo para llegar a un acuerdo con Sergio y evitar el descenso a Segunda División B.
Aquel día, el catalán ?reclamaba unos cuatro millones de euros brutos fijados en su contrato y finiquito? dio facilidades a Lendoiro para que el Deportivo afrontara los pagos en cuatro plazos (uno inicial de algo más de la mitad de la deuda, otro en diciembre del 2010, un tercero en junio del 2011 y el último en junio del 2012). A cambio obtenía garantías de cobro por parte de la Liga.
De esta forma, al haber incumplido el segundo plazo, la patronal de los clubes de Primera y Segunda División se ha visto obligada a bloquear cualquier posible incorporación que quiera hacer el club coruñés. Si de aquí a final de mes el Deportivo paga, podrá fichar. Pero de persistir el incumplimiento hasta el verano, entonces la medida sería más grave, ya que Lendoiro condenaría al centenario club que preside al descenso a Segunda División B.
De esta forma, aun cuando la lógica indica que antes de eso acabará pagando o alcanzando un nuevo acuerdo con Sergio, el dirigente de Corcubión vuelve a jugar con el futuro de la entidad en la negociación de una deuda que podría impedir a Miguel Ángel Lotina contar con el delantero solicitado.
Al respecto, el jefe de prensa del Deportivo indicó: «Hay una denuncia, pero es un tema que nosotros tenemos controlado. Si aparece alguien para fichar, vamos a fichar. No vamos a decir más».