Toni es la alternativa a Roberto Lago y la defensa céltica podría verse obligada a cambiar en un 75%

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

15 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La defensa se ha convertido en el gran quebradero de cabeza para el Celta de cara a esta tarde, hasta el punto que puede cambiar en un 75% con respecto al partido del Martínez Valero y que Toni Rodríguez, todavía en proceso de reconversión podría debutar en la Liga y hacerlo además como lateral, un puesto que jamás ha visitado. Todo dependerá de la recuperación de Roberto Lago.

Todo sucedió durante el último entrenamiento. El lateral de O Calvario saltó por un balón dividido con Víctor Vázquez y al caer se torció el tobillo derecho. Acto seguido se quedó en el suelo con evidentes síntomas de dolor e incluso después de intentar levantarse tuvo que irse de nuevo al césped. Al final lo sacaron del campo los fisios del conjunto vigués. La primera exploración es optimista, pero habrá que esperar a la antesala del partido.

De entrada Herrera cuenta con él, pero al mismo tiempo le ha dado un voto de confianza a Toni como sustituto en la reserva: «No tenemos otro jugador que pueda desempeñar ese puesto y Toni tiene muchas posibilidades de ir a la citación y de entrar a jugar, y que mejor prueba que esa como para saber si está preparado o no». El técnico confirmó que Víctor Vázquez y Ortega tendrán su segunda oportunidad.

Por lo tanto, Catalá es el único que tiene fijo repetir. Para el barcelonés «son cosas que pueden pasar y para eso está la plantilla. Contamos con jugadores experimentados para suplirles», aunque admite que puede haber algún problema de acoplamiento «porque cuando ya llevas bastantes partidos juntos como es el caso vas encontrándote mejor. Ahora estábamos los cuatro asentados, pero estas cosas pueden pasar». De entrada coincidirá por primera vez con Ortega, cuya pareja de baile había sido Túñez.