Gerardo llega a un acuerdo con el Pontevedra para irse al Alcorcón

Xabi Otero PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

Las negociaciones fueron rápidas porque el club no contaba con él y el jugador deseaba cambiar de aires

14 ene 2011 . Actualizado a las 03:51 h.

El Pontevedra y Gerardo no tuvieron ningún problema para entenderse y pactar su salida del equipo porque el Consejo de Administración quería desprenderse de él, tras los informes recibidos de Fernando Castro Santos, y el futbolista deseaba cambiar de aires. Además, la jugada no le ha salido nada mal porque, salvo que se tuerza a última hora, su próximo destino será el Alcorcón en Segunda División.

No deja de ser curioso que el asturiano se marche para militar en el club madrileño, que echó mano de las malas artes y el favor arbitral para dejar al Pontevedra compuesto y sin novia en la segunda eliminatoria de la pasada fase de ascenso. Él, como no podía ser de otra manera, está como un niño con zapatos nuevos.

«Está todo hecho, pero no quiero decir muchas cosas hasta que lo tenga todo firmado y esté allí, aunque tampoco me imaginaba para nada que pudiera tener la posibilidad de jugar en Segunda División. Es una oportunidad única, que no se le suele presentar a jugadores que juegan en equipos que están en desgracia», aseguró.

En una línea similar reconoció que «esta etapa la afronto más ilusionado que nunca porque supone ascender una categoría. A ver si me salen bien las cosas y puedo tirar para arriba, pero no voy para allí pensando en la titularidad sino en aportar al equipo lo máximo que pueda. La idea es ir entrando poco a poco, cogiendo minutos, y aprovechar la oportunidad cuando el entrenador lo estime oportuno».

Pese a ello, no ocultó que le daba «pena dejar Pontevedra porque es el sitio en el que mejor me han tratado desde que estoy jugando al fútbol. Le estoy súper agradecido a todo el mundo, tanto a la gente que está ahora en el club como a la que estuvo antes. Los compañeros me han tratado genial».

Y desveló que en el vestuario era vox pópuli su paso al Alcorcón desde hace algún tiempo. «Los sabían desde hace semanas, pero se mantuvieron al margen, al igual que el club. Yo seguí entrenando con el Pontevedra y la verdad es que, ahora que parece confirmarse, se alegran por mí. Les deseo que salgan para adelante y saquen al pontevedra de abajo porque no se merece estar ahí».

Para acabar manifestó su intención de partir de inmediato. «Estoy esperando una llamada y, a poder ser, me marcharé ahora. Si no puede ser partiré mañana temprano a Gijón y luego, si tengo que irme a Madrid con rapidez, lo haré».