A José Mourinho no le gustó que lo presentaran solo como entrenador del Real Madrid
DEPORTES
A José Mourinho le ha dejado un enorme poso su triunfal paso por el Inter de Milán. Al margen de los títulos que consiguió, ayer insistió en la relación que mantiene con los integrantes de un club que le llevó a ser elegido como mejor entrenador del mundo el año pasado. «Soy el mejor entrenador del mundo en el año 2010 porque he sido entrenador de mi equipo mundial».
Mourinho dejó claro en una entrevista para la cadena italiana Sky Sport 24 que ha sido elegido mejor entrenador del mundo por los triunfos que cosechó al frente del Inter de Milán durante la pasada temporada. Al portugués le gustó la fiesta que la FIFA organizó para entregar el Balón de Oro, pero añadió un matiz que puede molestar en el seno de su actual club: «Lo único que no me ha gustado en la gala ha sido cuando el presentador ha dicho 'Mourinho, entrenador del Real Madrid', porque habría tenido que decir 'entrenador del Inter y del Real Madrid', dado que este premio pertenece mucho más a mi temporada con el Inter».
El año pasado, Mourinho consiguió en el banquillo del conjunto italiano los títulos de la Liga de Campeones y la Liga y la Copa de Italia.
El técnico portugués incluso estaría encantado de poder ofrecer el galardón conquistado en Zúrich con los que fueron sus jugadores y aficionados y admitió que le emocionaron las palabras de Sneijder y los abrazos de algunos de los que fueron sus jugadores, como Lucio o Maicon.
«Éramos una familia. Seguimos siendo una familia. Yo sigo perteneciendo a ella desde lejos. Lo que me gustaría sería entrar en San Siro el domingo con este premio y celebrarlo junto a mis jugadores y con los aficionados del Inter», afirmó Mourinho, antes de añadir un último matiz: « No puedo hacerlo, pero es lo que me gustaría».