Los 18 puntos de Rudy no impiden la derrota de los Blazers

EFE

DEPORTES

Los Knicks de Nueva York vencieron por 86-100 a los Trail Blazers de Portland.

12 ene 2011 . Actualizado a las 09:37 h.

El ala-pívot Amare Stoudemire continuó por tierras del Noroeste con su nuevo equipo de los Knicks de Nueva York y su liderazgo le permitió volver al camino del triunfo después de ganar por 86-100 a los Trail Blazers de Portland y superar en el duelo individual a LaMarcus Aldridge.

Stoudemire con 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias encabezó la lista de cinco jugadores de los Knicks que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 50 por ciento en los tiros de campo y el 42 (5-12) de triples, comparados al 35 y 22 (4-18), respectivamente, de los Trail Blazers.

El ala-pívot estrella de los Knicks ha anotado al menos 20 puntos en los últimos 22 partidos consecutivos.

El pívot francés Ronny Turiaf se convirtió en el factor sorpresa ganador para los Knicks al conseguir un doble-doble de 19 puntos, su mejor marca de la temporada.

Turiaf también capturó 10 rebotes para empatar la mejor marca en lo que va de temporada en ese apartado, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

Mientras que el base Raymond Felton también logró un doble-doble de 17 tantos con 14 asistencias para ser una vez más el director en el juego de los Knicks (22-15), que volvieron al camino del triunfo después de la humillación sufrida ante los Lakers de Los Ángeles con los que perdieron por paliza de 109-87 la pasada semana.

La victoria permitió a los Knicks ponerse con marca de 12-8 en los partidos que han disputado fuera de su campo, que les permitió superar todos los triunfos que lograron la pasada temporada de visitantes.

Aldridge volvió a ser el líder indiscutible de los Trail Blazers, pero su doble-doble de 19 puntos con 10 rebotes no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo que bajó su marca a 20-19.

El escolta español Rudy Fernández con 18 puntos, incluidos 12 en la primera prte, fue el segundo máximo encestador de los Trail Blazers, que al final no iban a tener su mejor inspiración en los tiros a canasta.

Fernández jugó 31 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 7 de 7.

El escolta mallorquín también capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.