El COB destituye a Paco García

Redacción digital / La Voz

OURENSE CIUDAD

La mala situación en la tabla del equipo ourensano se cobra el puesto del entrenador.

10 ene 2011 . Actualizado a las 23:10 h.

El Aguas de Sousa Ourense ha hecho oficial el cese de su entrenador, Paco García. La última derrota en casa ante el Clínicas Rincón ha sido la gota que colma el vaso para un equipo que es colista con tan sólo tres victorias en 18 partidos.

El presidente del COB, Jorge Bermello Arce, agradeció al entrenador vallisoletano su «profesionalidad, dedicación, trabajo y esfuerzo realizado durante los diez meses que ha estado al frente del equipo». Le sustituye por el momento su segundo entrenador, Raúl Jiménez, que ya dirigió esta tarde su primera sesión de trabajo.

Ayer, tras la derrota, Paco García, asumía que tenía las horas contadas al frente del club y que «entendería cualquier decisión que se tome porque estamos últimos». Al ser preguntado por si creía que algunos jugadores de la plantilla le habrían hecho la cama fue categórico «algunos lo intentan, a otros le pedí un paso adelante y no lo han hecho pero a ver como encuentran equipo para la temporada próxima».

Y dejó dos mensajes en el ambiente que reflejan la situación actual «no voy a contestar a si me sobran jugadores o si me equivoqué en algún fichaje». De cara al futuro afirma seguir trabajando mientras no sea cesado «mientras siga trabajaré para intentar sacar esta situación».