Carlos Pita apela a la prudencia antes de la segunda vuelta

La Voz LUGO/LA VOZ.

CDLUGO

El reemplazo del motor Marcos, una de mayores las preocupaciones del Lugo

05 ene 2011 . Actualizado a las 11:11 h.

Liderato, casi tres meses sin perder y pegada demoledora en ataque son algunas características que adornan al Lugo una vez consumida media Liga. Con una trayectoria ilusionante, los rojiblancos iniciarán la segunda vuelta el domingo contra el Deportivo B. Pero Carlos Pita, jugador de los del Ángel Carro, prefiere mantener los pies en el suelo antes de afrontar el esprint final hacia la promoción de ascenso: «Nadie pensaba tener 41 puntos a estas alturas. Las cosas van bien y, si seguimos así, pelearemos por algo importante. Hay que mantener la misma línea, porque todavía no hemos hecho nada».

Carlos Pita regresará por primera vez a Abegondo, lugar en el que se formó a las órdenes de Tito Ramallo, entrenador del Fabril. Sobre el derbi que él saboreará, explica que «no es especial, porque ya jugamos contra ellos en la primera vuelta». La receta para superar a los blanquiazules pasa, en su opinión, por «imponer nuestro ritmo y no entrar en su juego. Además, nuestros delanteros se encuentran en estado de gracia».

Marcos, inseparable compañero de Pita en la medular del Lugo, se perderá el duelo ante el Fabril por sanción. Titular en dieciocho ocasiones, el de Marín sólo causó baja en una ocasión hasta la fecha. Fue contra el Cerro Reyes. Entonces, los de Setién perdieron por 2-1.

Sobre la baja de Marcos, Pita afirma que «estaba jugando a un nivel importante y tendremos que ver cómo está Claudio. Seguro que quien le sustituya lo hará bien». Tal vez, al coruñés le toque asumir la manija del Lugo. «Tenemos más opciones para sacar el balón, como los laterales o los delanteros», señala.