Los suplentes del equipo coruñés buscan el pase a cuartos de final frente a los reservas del andaluz
05 ene 2011 . Actualizado a las 10:11 h.Ni siquiera ahora que ha abierto una brecha de ocho puntos sobre el descenso, Lotina variará su plan para la Copa. Su idea inicial era emplear esta competición para dar minutos a los suplentes y la mantiene. «La prioridad es la Liga», ha repetido en los últimos días.
Sin embargo, la afición sí mira la Copa con deseo desde que se conoció el resultado del sorteo de octavos, cuartos y semifinales. Si el conjunto coruñés apea hoy al Córdoba se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria Almería-Mallorca (por ahora, 4-3 para los andaluces). Pero lo que más motiva a la parroquia riazoreña es la perspectiva de un enfrentamiento en semifinales frente al Barcelona, que proporcionaría un taquillazo, o ante el Athletic, lo que aumentaría las posibilidades de estar en la final.
Todas esas cábalas ilusionantes tiene en mente el aficionado, pero Lotina piensa más en el equilibrio del grupo. Hay jugadores a los que no ha dado bolilla en Liga y a los que quiere agradecer su trabajo en los entrenamientos. De paso, dará descanso a los más saturados.
El Dépor tiene el viento a favor en esta eliminatoria tras su empate (1-1) en la piscina cordobesa antes del parón navideño. Le basta incluso un empate sin goles, como el que le permitió avanzar en Copa ante el Murcia, otro Segunda, la pasada temporada.
Adaptación
El técnico deportivista, que no dará la convocatoria hasta hoy, no confirmó si mantendrá la defensa de cinco: «Todo es posible con Lotina», replicó cuando se le preguntó por ese particular. Pero dijo que el choque de hoy serviría para pulir cuestiones tácticas, de lo que se deduce que sí habrá defensa de cinco, con el objetivo de que los suplentes se adapten también al dibujo habitual.
Tampoco dio pistas sobre el once. Es seguro que Manu entrará por Aranzubia en la portería. Probablemente, de la defensa solo se mantendrán Aythami y quizá Laure, aunque también tiene opciones Seoane; en la zaga entrarán Rochela, Zé Castro y Rindaroy o Morel. En el pivote estará Juan Rodríguez, baja ante el Barcelona el próximo sábado por sanción. Por bandas podrían actuar Pablo Álvarez y Desmarets, con Valerón de enganche en la punta del rombo. Arriba, es seguro que convocará a Dioni, y entre el fabrilista y Lassad se disputarán la plaza de delantero centro.
Alcaraz, técnico visitante, también ha anunciado rotaciones en su once. Al igual que Lotina, prioriza la Liga, y en este caso con más sentido, puesto que está a solo dos puntos del descenso. El equipo andaluz solo ha ganado esta temporada siete partidos, tres en Copa y cuatro en Liga. Solo una de esas victorias fue a domicilio, ante el Cartagena en el torneo liguero. Eso sí, suele marcar casi siempre fuera, de hecho solo en Albacete, el pasado domingo, se quedó a cero. En los otros nueve partidos lejos de su campo marcó.