Dani Abalo se perderá al menos los dos próximos partidos de Liga. El arousano sufrió en la jornada del lunes una rotura de los huesos propios de la nariz en un percance automovilístico. Iba de copiloto e impactó con el salpicadero cuando estaba hablando por el teléfono móvil. Por el momento tiene que guardar reposo. El extremo fue la principal ausencia en la vuelta al trabajo del conjunto vigués. El percance es un nuevo revés en un año que estaba resultando bastante difícil para el canterano.
El atacante céltico, bastante afectado por el percance, comentó que «me fastidia mucho, sobre todo porque es algo inesperado, un golpe de mala suerte, que me impedirá ayudar a mis compañeros. Ahora me toca esperar, tratar de recuperarme lo antes posible y trabajar para volver al equipo cuanto antes».
Apuntó además que le gustaría estar en el equipo en un mes tan complicado como el actual: «Me fastidia mucho salir ahora porque estamos en un mes muy complicado para el equipo y me gustaría estar con mis compañeros para tratar de ayudar en lo posible. Lo único que espero es que todo vaya bien y pueda recuperarme pronto para volver».
No es la primera vez que Dani Abalo se fractura la nariz. Ya le había sucedido en un partido en Córdoba en noviembre del 2008. Entonces tuvo que abandonar el campo mediada la primera parte y al llegar a Vigo se sometió a unas pruebas para descartar cualquier complicación. Cuatro días después ya estaba entrenando con una máscara de protección al no se necesario el paso por el quirófano. Dos años después, todavía arrastraba secuelas y quizás sea uno de los motivos de la nueva rotura.
Tras sufrir el accidente los servicios médicos del club procedieron a reducirle la fractura y a recomendarle reposo durante unos días. En función de la evolución de la rotura de los huesos propios de la nariz tardará dos o tres semanas. En el mejor de los casos llegaría para el partido de Cartagena que marca el final de la primera vuelta y en caso contrario sería una semana después en el Mini Estadi ante el Barcelona Atlétic.
En lo que va de temporada Dani Abalo ha disputado un total de 362 minutos repartidos en quince partidos (a una media de 24,1 por encuentro), siendo únicamente titular en dos. En este sentido su rol ha cambiado de un modo con respecto al curso pasado cuando era un habitual en los onces de Eusebio. No obstante, Herrera siempre ha insistido en que es una pieza importante para su proyecto y que tendrá protagonismo a lo largo del curso. Su ausencia le deja sin uno de sus cambios habituales, ya que el vilagarcián entró 13 veces en el partido desde el banquillo en la recta final.
Abalo se une a un parte médico en el que aparece Murillo, convaleciente de su operación, y también Borja Oubiña, que trabaja sin limitaciones.