Lotina revela que Riki y Guardado serán baja «para dos o tres semanas»

R. Ventureira? / ?P. Barreiros A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando el club facilitó el pasado miércoles el parte médico de Riki y Guardado se limitó a informar de que sufrían lesiones musculares de grado uno y que su regreso a los campos dependería de su evolución. Todo apuntaba a que solo se perderían el encuentro contra el Athletic, al no haber rotura de ningún tipo. Sin embargo, serán varios más. Lotina reveló ayer que estarán de baja durante «dos o tres semanas» más.

La pregunta al técnico fue directa: ¿cuándo piensa contar con Riki y Guardado? Y esta fue su argumentada respuesta. «Pues no lo sé. Creo que todavía les quedan, por los cálculos, dos o tres semanas más, mas o menos por la información que me han dado a mí los doctores. Esa es la información, no sé si serán dos o tres semanas», respondió de entrada.

También anunció que el regreso de ambos no será precipitado: «Después de la experiencia que hemos tenido tampoco va a haber ninguna precipitación. Ninguna. Prefiero tener a un jugador para menos partidos, pero sabiendo que ya está curado del todo», reflexionó. Recordó que a Guardado le dio una semana de recuperación extra, pero no sirvió de nada, así que esta vez aumentará ese plazo: «Si antes era una semana más después de que me dijesen que estaban bien, ahora van a ser quince días, porque quiero tenerlos bien para el momento final de la temporada, porque ellos son muy importantes».

La cabalgata de Reyes

En cuanto al partido de hoy, aseguró que «es una muy buena oportunidad para la gente que va a entrar». «Tienen que demostrarse a sí mismos que están capacitados y deben plasmar el trabajo que hacen en los entrenamientos. Nos debe servir para eso y para corregir aspectos tácticos que no estamos haciendo del todo bien». Alerta de que será un rival complicado: «Por primera vez en la temporada se ve a un partido del descenso y en la Copa no tiene tanta presión. Por eso, es más peligroso ahora que en la ida».

Apuntó que la cabalgata de Reyes restará público, pero espera que los que vayan animen a tope: «Seguramente que con la cabalgata no va a haber mucha gente, que pueden pensar que es un partido de trámite, pero tenemos que pasar la eliminatoria entre todos y ellos son fundamentales. Es mucho más importante que vayan mañana [por hoy] que el sábado, porque el sábado no hace falta motivar a nadie».