Riki ve el duelo como el más importante de la primera vuelta

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

15 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Creo que es el partido más importante de la primera vuelta porque estamos a cuatro puntos del descenso y perdiendo volveremos a estar ahí abajo. Si ganamos, dejaremos a un equipo a nueve puntos, por lo que lo tenemos que conseguir sí o sí». Riki no quiso disimular la trascendencia que a su juicio tiene el duelo del sábado ante el Sporting.

En su comparecencia ante los medios, el delantero valoró su regreso a la competición, acompañada por la de Juca y Guardado: «Estamos listos y eso es importante para todos». «Todo lo que sea sumar es bueno y ahora que nos cuesta hacer ocasiones y goles, cuantos más seamos, mejor», reflexionó.

Sobre su vuelta al trabajo, tras superar una operación de apendicitis, el ariete destacó que «para ser el primer entrenamiento con el grupo ha salido todo muy bien y además ha sido intenso, que es lo que queríamos». «Ya estoy a disposición del entrenador, aunque otra cosa es la decisión que él tome», señaló el madrileño.

El Dépor ha logrado imponerse en sus tres últimos encuentros en Riazor, pero ahora llega un Sporting en situación delicada, lo que lo convierte en espacialmente peligroso. «Están en zona de descenso y para ellos es bastante complicado. Además, hay dudas en torno al entrenador. Vendrá gente de Gijón, pero tenemos que jugar en casa, no como si estuviéramos allí», valoró Riki.

Los mayores problemas llegan fuera de casa, donde a juicio del delantero, el equipo «no está compitiendo como debería». La receta para sacar algo positivo: «Tenemos que intentar adelantarnos, hacer un gol rápido. Con el marcador a favor nos desenvolvemos bien y cuando lo tenemos en contra se nos da peor».