Eufemiano Fuentes niega haber acusado a la selección de fútbol de usar productos prohibidos

La Voz MADRID/DPA | EFE.

DEPORTES

15 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El abogado del médico Eufemiano Fuentes, acusado de formar parte de la trama de dopaje que se investiga en la operación Galgo, negó ayer que su cliente haya acusado a la selección española de fútbol de haberse dopado para lograr sus últimos títulos. «No tiene base ni fundamento. Me dijo que nunca dijo eso», indicó Julián Pérez Templado.

Un diario citó el pasado lunes como fuente a un supuesto compañero de calabozo de Fuentes para atribuir al médico las siguientes palabras: «Si yo hablara, España no tendría ni la Eurocopa ni el mundial». El seleccionador español, Vicente del Bosque, y el centrocampista internacional Xavi Hernández negaron enseguida haber recurrido a productos dopantes. «Ganamos el mundial con toda la certeza de no haber dopaje. Estamos tranquilos en este sentido, no hay problema», dijo el azulgrana.

Por otra parte, la comisión ética y deontológica del Colegio de Médicos de Las Palmas analizará la situación Fuentes, que trabaja para la sanidad pública en un ambulatorio de la capital grancanaria. El presidente de la citada organización colegial, Pedro Cabrera, indicó a la agencia Efe que el asunto preocupa «muchísimo y extraordinariamente» y adelantó que «este caso está sobre la mesa» para su estudio junto con todas las actuaciones que la comisión de ética y deontología ya realizó anteriormente cuando Eufemiano Fuentes se vio implicado en la operación Puerto, que destapó una trama de dopaje en el año 2006.

Aunque Cabrera también añadió que «las cosas no se pueden hacer con precipitación y menos si está actuando la Justicia», y que siempre hay que tener en cuenta la presunción de inocencia y la obligación de no interferir en una investigación que todavía está en curso.

Actividad profesional

Sobre el trabajo de Eufemiano Fuentes para la sanidad canaria, recordó que el doctor está imputado por un caso «muy concreto», pero en su profesión habitual como médico «no ha cometido ninguna infracción y, si la hubiera, habría que denunciarla».