Manuel Pablo podría cumplir el sábado que viene los trescientos partidos en la máxima categoría
DEPORTES
Manuel Pablo tiene a tiro los 300 partidos en Primera División, todos con la camiseta del Dépor. Alcanzaría la mágica cifra este sábado contra el Sporting de Gijón, en su decimotercera temporada en A Coruña, adonde llegó procedente de la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 1998-99 junto al delantero argentino Turu Flores.
El capitán y lateral derecho, que cumplirá 35 años en enero, tenía 22 cuando debutó en Primera División con la camiseta blanquiazul, el 15 de noviembre de 1998 ante el Alavés (2-2). Fichado inicialmente como recambio de Armando, pronto se ganó la confianza de Irureta y en poco tiempo se convirtió en indiscutible en el Deportivo y también en la selección española.
Fue internacional absoluto, estuvo en la órbita de grandes como el Madrid y el Inter de Milán, que al parecer estaban dispuestos a hacer un gran desembolso para incorporarlo, y hubiera jugado el Mundial de Corea y Japón si no sufriese un duro contratiempo. En la temporada 2001-02, durante la disputa de un derbi contra el Celta, el jugador frenó su progresión en seco por culpa de una grave lesión de tibia y peroné.
Recuperado de esa dolencia, al canario le costó reconquistar la titularidad en el Deportivo. Actualmente parece haberse vuelto a adueñar del carril diestro en detrimento de Laure, que en las últimas campañas le había discutido la titularidad. Con una Liga, dos Copas y dos Supercopas de España en su palmarés, todo indica que Manuel Pablo disputará ante el Sporting su partido 300 en Primera.
Se quedará así a solo tres de otro histórico como Donato, el tercer jugador con más encuentros con el Deportivo. El canario termina su contrato el próximo 30 de junio, aunque ambas partes habían pactado su renovación automática en caso de disputar 25 partidos oficiales esta temporada. Por ahora lleva doce en Liga y uno más en Copa, por lo que le quedan otros doce más para continuar otra campaña en A Coruña.