Las gradas de Sar se llenan para ver el espectáculo que ofrece el Obradoiro
SANTIAGO
Ante el Baloncesto León se registró la mayor entrada de la presente temporada con 4.600 aficionados
14 dic 2010 . Actualizado a las 03:33 h.La afición del Obradoiro volvió a disfrutar el sábado en Sar con otro gran espectáculo. En las dos últimas jornadas el conjunto que prepara Moncho Fernández consiguió superar a dos de los rivales llamados a estar entre los mejores al final del campeonato, dos equipos que en las primeras trece jornadas ya fueron incapaces de aguantar el ritmo impuesto por un equipo que va camino de establecer todos los récords de la LEB Oro.
El Obradoiro venció al Murcia, que lleva tres derrotas, y superó al León, que junto con Burgos y Cáceres, contabiliza cuatro derrotas. El Obra ya se enfrentó en esta primera vuelta a los candidatos más serios y siempre demostró una aplastante superioridad. Nadie puede con este equipo y la afición compostelana demuestra un gran agradecimiento con sus cánticos en Sar.
Ante el Baloncesto León, en el Multiusos Fontes do Sar se registró la mayor entrada de la presente temporada. El Obra no falla. Su afición, tampoco. Por eso se alcanzó el mayor registro, con 4.600 aficionados en las gradas.
El Obra igualó ante el León el récord de victorias en un arranque liguero en la LEB Oro. El viernes, ante el colista Tarragona, el cinco de Moncho Fernández tiene intención de quedarse con la marca en propiedad. Su excelente trayectoria está animando a la hinchada, que cada vez acude en mayor número a Sar. También los buenos resultados se están dejando notar en las oficinas del club, pues a medida que avanzó el torneo liguero se fueron registrando más altas de abonados. En estos momentos, el Obra cuenta con cerca de 3.200 carnés vendidos.
Disfrutar
Las gradas se llenan cada domingo (esta vez fue el sábado) y los jugadores del Obra lo agradecen. También el cuerpo técnico. Por eso, no extraña el agradecimiento de Moncho Fernández en cada intervención, como hacía Curro Segura en la ACB. La hinchada del Obra tenía un gran peso en la máxima categoría y ha vuelto a ganarse el respeto del baloncesto español en esta nueva competición.
La afición no para de animar durante todo el partido y en los momentos más delicados, que son pocos, cambian la decoración del encuentro con sus gritos y con sus cánticos. Sar es una fiesta cada vez que el Obradoiro juega en un recinto que impone mucho respeto a todos los rivales de la categoría.