El Lobelle se enfrenta en Sar al mejor Caja Segovia de la última década

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

Tomás de Dios destaca que el adversario mejoró mucho en ataque con Esquerdinha y Sergio Lozano

20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Lobelle Xacobeo recibirá hoy al Caja Segovia en el Multiusos Fontes do Sar (18.00 horas). El encuentro será arbitrado por los colegiados Ponce Medero y Redondo Arenales.

El cinco santiagués medirá sus fuerzas ante un equipo que está pensando más en la Copa de España que va a organizar que en la Liga. Sin embargo, los gallegos son conscientes de las grandes dificultades de este choque ante un adversario que quiere consolidarse entre los ocho primeros de la una tabla clasificatoria en la que de momento existe mucha igualdad.

Quien menos se fía del rival es el entrenador del Lobelle. Tomás de Dios entiende que el Caja Segovia se lo pondrá muy difícil a su equipo y considera que será un rival muy fuerte. De hecho, subraya que el Lobelle tendrá esta tarde enfrente «al mejor Caja Segovia de los últimos ocho años». Explica que tiene «una gran plantilla» y destaca que «mejoró mucho de cara al gol» con las incorporaciones de Esquerdinha y Sergio Lozano.

En sus cuatro viajes, el Caja Segovia logró arañar seis puntos, producto de dos victorias. Mientras, el Lobelle, que no perdió en sus nueve comparecencias ligueras, cedió un empate en Sar en los cuatro partidos que jugó hasta el momento. El entrenador lobellista, que espera seguir una semana más con estas privilegiadas estadísticas, considera que el Caja Segovia es un equipo de un perfil parecido al del Lobelle. Explica que «combina a la perfección jugadores veteranos con gente joven con un enorme potencial».

El Caja Segovia se encuentra en la novena posición de la tabla clasificatoria. Con los mismos puntos que Carnicer, Navarra y Benicarló, que están por encima. Está instalado a solo dos puntos de la cuarta posición que ocupa el Manacor. Por eso, el choque de Sar es clave para no perder el tren de los primeros puestos. Eso lo sabe Tomás de Dios, quien recuerda que el rival de los lobellistas será peligroso. «Sabe manejar muy bien el ritmo del partido y sabe crear y aprovechar muy bien los espacios, por lo que cuando presionemos vamos a tener que vigilar muy bien nuestra espalda», destaca el técnico del cuadro compostelano.

Partido clave

Tomás de Dios quiere distanciarse de sus inmediatos perseguidores, por lo que considera clave el choque contra el Caja Segovia porque en las dos próximas habrá muchos enfrentamientos directos y los puestos que dan derecho a participar en la Copa de España se aclararán mucho.