La «americana de Guillán» vuelve a casa como celeste

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA/LA VOZ.

VIGO

Sara Gómez regresa a Vilagarcía con la camiseta del Celta Indepo.

19 nov 2010 . Actualizado a las 10:36 h.

El partido de este sábado será diferente para Sara Gómez. La americana de Guillán , como en su día la bautizara Isaac Fernández tras un extraordinario encuentro en la Eurocup, regresa a la que fue su pista durante muchas temporadas enfundada en la camiseta del Celta Indepo. «La semana está siendo como cualquier otra, pero es cierto que va a ser un partido especial, sobre todo al principio». Será el primer encuentro liguero en el que la escolta se enfrente al Extrugasa puesto que en la campaña pasada estaban en categorías distintas. Esta temporada ya jugaron viguesas y vilagarcianas tres veces, con dos victorias olívicas en los amistosos y triunfo de las de Tito Díaz en la final de la Copa Galicia.

No le están yendo las cosas bien al Celta últimamente y ni la propia Sara, que lo vive desde dentro, sabe explicar muy bien los motivos. «Llevamos dos partidos bastante malos (contra el Hondarribia y el Mann Filter). Empezamos muy mal, nos vinimos abajo y ya no fuimos capaces de levantarlos», resume.

Con esos tropiezos, doloroso especialmente fue el resultado del pasado fin de semana frente al Zaragoza (47-82), parece lógico pensar que las viguesas verán el derbi como una buena oportunidad para iniciar la remontada. «Es un partido muy importante porque queremos sacarnos el mal sabor de boca de las últimas derrotas, pero sabemos que va a ser muy complicado», subraya la vilagarciana.

«Lo está haciendo genial, es la revelación de la Liga», afirma Sara cuando se refiere a su ex equipo. Para la arousana, la clave de los buenos resultados que está cosechando el Extrugasa es su defensa y destaca también la gran temporada que están haciendo las jugadoras interiores del equipo.

En el plano personal, Sara asegura que se está sintiendo muy bien en esta temporada, aunque los resultados no estén acompañando. «Estoy contenta, me encuentro con confianza», afirma. La vilagarciana es prácticamente indiscutible en el quinteto titular del Celta y la tercera máxima anotadora de las olívicas con 6,9 puntos de media.