El cinco santiagués, con Ruffin en el banquillo, recibe en Sar al conjunto revelación que ya sumó tres victorias
24 oct 2010 . Actualizado a las 02:35 h.El Obradoiro recibirá en el Multiusos Fontes do Sar (12.15 horas) al Grupo Iruña Navarra, un equipo recién ascendido a la Liga LEB Oro y que comenzó el campeonato con un fuerte ritmo. El Obra tendrá enfrente al equipo revelación de este inicio de temporada. Se enfrentará a un rival que sumó tres victorias en las cuatro jornadas que se llevan consumidas.
El Navarra arribará a la capital gallega con la intención de convertirse en el primer equipo capaz de frenar la marcha de un intratable Obradoiro, que logró el triunfo en los cuatro encuentros jugados hasta la fecha. El cinco que prepara Moncho Fernández es, además, el equipo que mejor baloncesto ofreció durante el mes de octubre.
El Obra lidera la clasificación y tratará de mantenerse al frente de la general tras el choque con los navarros. El cuadro compostelano partirá inicialmente como claro favorito, sobre todo después del recital ofrecido en la pista del Cáceres, otro de los conjuntos importantes de la categoría. El contundente triunfo en Cáceres aumentó todavía más el poder del colectivo.
Pese a todo, y después del gran comienzo de campaña, el entrenador santiagués no quiere que la euforia le juegue una mala pasada al equipo. Insiste en que será necesario tener los pies en el suelo para seguir mejorando colectivamente y destaca que el Navarra será un rival muy complicado. Por eso, insiste en que el Obra debe «intentar imponer» su juego, el mismo que hasta el momento dio tan buenos resultados.
El cuadro compostelano intentará mantener el mismo nivel defensivo de las primeras cuatro jornadas, algo de lo que está muy satisfecho el técnico. «Lo estamos haciendo bien», señala. En el aspecto ofensivo buscará mejorar todavía más sus prestaciones para romper lo antes posible el difícil encuentro ante el Navarra. Entiende el entrenador que se está haciendo un buen trabajo y que en ataque se está mejorando «poco a poco» y que a medida que pasan las semanas el plantel se está conjuntando de forma satisfactoria.
El técnico, que destaca el gran nivel de exigencia de sus jugadores, tanto en los entrenamientos como en los encuentros, espera alargar todavía más la alegría de la afición que un domingo más respaldará a un equipo que agradece su apoyo con triunfos.
Concentración
Sabe que sus hombres no se dejarán llevar por la euforia y no perderán la concentración ante los grandes elogios que llegan a la capital gallega sobre el estado de forma y el potencial de la plantilla. Señala, además, la gran competitividad que existe en el colectivo, que buena falta hará para doblegar a un adversario que, según el entrenador santiagués, llega a Sar en un buen momento de forma: «Es un equipo con mucha disciplina táctica», destaca.