Torrecilla: «Es pronto, pero ahora mismo no firmo jugar el play off»

J. Villar VIGO/LA VOZ.

DEPORTES

El director deportivo del Celta se congratula del resultado que están ofreciendo los fichajes y el resto del plantel

13 oct 2010 . Actualizado a las 12:24 h.

David Rodríguez, Quique de Lucas y Joan Tomas son los jugadores que más están brillando en el espectacular arranque de temporada que ha llevado al Celta al liderato. Son tres de los cuatro fichajes realizados este verano. Al cuarto, Murillo, aún no le ha llegado su momento por diferentes circunstancias.

El responsable de confeccionar la plantilla, Miguel Montes Torrecilla, director deportivo del Celta, ve con satisfacción como la planificación del club está dando buenos resultados, pero no quiere echar las campanas al vuelo y advierto que aún es muy pronto para tener euforia. «Para mí es el comienzo y tenemos que mantener esa tranquilidad y esa tensión en la gente para que se entienda como un comienzo nada más. Este momento es deseado, pero tenemos que tener madurez y mantener la misma disciplina», comenta.

Momento clave

«Con 14 partidos podremos hacer el primer balance»

Cree que el primer balance hay que hacerlo cuando se cumpla un tercio de la competición. «Quiero darle más partidos. El balance importante se puede hacer a los catorce partidos, al dividir la temporada en tres tercios diferentes. Estamos a punto de llegar a un momento clave del calendario. Cuatro partidos que pueden definir la situación, que son Granada, Recreativo, Betis y Valladolid», apunta.

Sin embargo admite que la línea invita a pensar que el Celta está en la lucha por conseguir el objetivo marcado por el club. «Creo que somos serios candidatos a jugar como mínimo los play off, pero viendo el inicio del equipo y todo lo que queda tampoco lo firmo, vamos a esperar a esos cuatro partidos para hacer un balance más real».

El ascenso directo

«Los dos primeros pueden necesitar más de 80 puntos»

El director deportivo celeste opina que «tal como van las cosas puede darse una ruptura de la clasificación y obligar a hacer muchísimos puntos a los dos equipos que consigan las dos plazas del ascenso directo, yo creo que más cerca de sobrepasar los 80 puntos que de los 75».

Los fichajes

«Se nota que la afición se ha ilusionado con ellos»

Torrecilla no quiere ser el encargado de valorar el rendimiento de los jugadores nuevos que han llegado, pero reconoce que «están demostrando por qué se les ha fichado. Se nota que la afición se ha ilusionado con estos tres fichajes por los comentarios que se oye sobre ellos», destaca el director deportivo.

La cantera

«Los dos primeros pueden necesitar más de 80 puntos»

Los nuevos son los que más están brillando, pero el funcionamiento del conjunto se ampara también en el trabajo de otros muchos jugadores, entre los que destacan muchos canteranos, motivo de satisfacción para Torrecilla y para el club.

«La apuesta por la cantera se ve productiva cuando los resultados llegan. Si no hubiese resultados, crearía dudas. La filosofía del club está dando sus frutos . El presidente y la dirección general nos transmiten que ese es su deseo y vemos que muchos jugadores que hace poco debutaban en la categoría, han alcanzado la madurez y esa competitividad importante. Incluso en el caso de Álex López es la prueba de que sigue dando frutos la cantera. Tenemos que poner la carne en el asador para que eso vaya en aumento y estamos viendo que en el filial y las categorías inferiores se está trabajando bien y también llegan los resultados», señala.

Paco Herrera

«Creemos que es la pieza angular del proyecto»

El responsable deportivo de la entidad estaba convencido de que la apuesta por el nuevo entrenador era buena porque «hemos seguido toda la evolución del Villarreal B la pasada temporada y desde el primer momento tuvimos clara que era nuestra opción cuando se decidió que había que buscar un entrenador. Creemos que es la pieza angular del proyecto», afirma Torrecilla.