El equipo mostró síntomas positivos en los tests previos al comienzo de la Liga, aunque debe mejorar en los tiros libres
28 sep 2010 . Actualizado a las 02:24 h.Se acabaron las pruebas de pretemporada para el COB. El equipo de Paco García afronta las ultimas cuatro sesiones de preparación antes del debut liguero en la pista de Axarquía el próximo sábado (11.45 horas). El balance de la pretemporada es positivo, tanto en lo que a resultados se refiere como la imagen y el juego del equipo. Los dos triunfos ante Chantada y ABO fueron las pruebas de las que menos conclusiones se sacaron por la diferencia de potencial entre los equipos y por afrontarlos en la primera fase de preparación. Los cuatro partidos restantes se saldaron con dos derrotas y dos victorias ante Breogán y Obradoiro en la final de la Copa Galicia. Ante Burgos y en la semifinal ante Breogán, los cobistas acabaron con victoria y fases de buen juego.
Sensaciones positivas
Las nuevas incorporaciones ya mostraron síntomas positivos. La dirección y el liderazgo de Mokongo, aunque con la intermitencia lógica de su fase de adaptación, da muestras de ser un pilar para la buena trayectoria del conjunto.
Ehambe mostró dotes de eficiencia a la hora de anotar y de asumir el protagonismo ofensivo que se esperaba. Jonathan Kale no hizo sino corroborar sus excelentes condiciones físicas y capacidades reboteadoras y de anotación en posiciones cercanas al aro.
Onyekwe, todavía falto de rodaje y de condición fisica, está llamado a aportar en ataque y en defensa, un complemento para Kale. Cárdenas siempre cumplió con descaro en los minutos que estuvo en pista y Pantín tiene claro su rol y no desentona en las funciones que le encomiendan. El resto de los jugadores, aunque todavía no están al nivel de la temporada pasada, van a más y serán fundamentales para que el equipo pueda ser competitivos.
La cruz
Aunque al equipo le falta todavía mucho recorrido en ataque, como reconoce Paco García, los porcentajes en el tiro han sido uno de los problemas de esta pretemporada. Esta faceta del juego debe ser algo circunstancial, como lo demostró el propio Ehambe que promediaba casi 25 puntos por partido hasta la Copa Galicia; en esta competición no estuvo acertado y el equipo lo notó.
Quizás lo más sorprendente ha sido el constante mal porcentaje en los tiros libres de todos los jugadores del equipo. En casi todos los partidos se movió en un porcentaje cercano al 50%; como muestra, los últimos partidos, en los que el COB falló 11, 15 y 13 tiros libres, respectivamente, lo que podría haberle dado la victoria en los encuentros que terminaron en derrota. Paco García no quiere encender las alarmas, basándose en que «hemos fichado jugadores que siempre hicieron buenos porcentajes y creo que es algo circunstancial porque aquí no se han mermado los aros».
Las sensaciones del COB en pretemporada han sido buenas, aunque todavía lejos de la imagen que el técnico espera del equipo. Mayor velocidad en el juego, la habitual intensidad defensiva y la calidad individual de los nuevos fichajes deben ser un buen reclamo para los aficionados. Todo apunta a que los de Paco García serán un conjunto difícil de ganar ya que su nivel defensivo ya ofrece esperanzas de vivir emociones positivas para esta temporada en el Pazo.