Charlie, con una sobrecarga muscular, se cae de la convocatoria y entra en su lugar el canterano Moro
28 sep 2010 . Actualizado a las 02:30 h.Sin tiempo para metabolizar la trabajada victoria frente el Talavera, el Lobelle encara esta noche la tercera jornada de Liga, en Guadalajara, a partir de las 21 horas. Llega como líder y se enfrenta al colista. Pero Tomás de Dios recela de esa diferencia en la clasificación. Al fin y al cabo, son solo dos partidos. Y, en la semifinal de la Supercopa, hace tres semanas, el conjunto santiagués no consiguió decantar la contienda a su favor hasta la prórroga.
Además, en el capítulo de las ausencias sacan ventaja los alcarreños, que no tienen bajas. En las filas lobellistas, a las de Barrón y Rubi se ha sumado Charlie, por una sobrecarga muscular que se le manifestó el sábado en el duelo con el Talavera. En su lugar viajó el canterano Moro.
Defensa incómoda
En los partidos que dirimen el Gestesa Guadalajara y el Xacobeo Lobelle se da una curiosa contradicción. La estadística es claramente favorable a los compostelanos, pese a que suelen tener bastantes problemas para sortear el entramado defensivo del rival.
Tomás de Dios tampoco se fía de los datos históricos. Recuerda que con ElPozo Murcia sucedía todo lo contrario y, pese a ello, su equipo consiguió sumar por vez primera los tres puntos en la cancha del colectivo de Eduardo Sao Thiago, Duda. El técnico salmantino prevé un choque complicado: «Nos tienen muy estudiados y vamos a tener que trabajar mucho para poder desordenarlos en la pista. En su casa, además, son muy fuertes. Todas las temporadas lo son y y se vio lo que sufrió Segovia para ganar allí». Está convencido de que el encuentro se decantará en la suerte del portero jugador.
El de esta noche se presenta, como un partido trampa. Después de dos derrotas consecutivas, al Guadalajara le puede pesar la presión, sobre todo si se ve obligado a remar contracorriente. Por contra, el plantel de Carlos Sánchez saldrá con un plus de motivación para tratar de revertir la situación en la que se encuentra.
La expedición santiaguesa, que partió por carretera a primera hora de la tarde, regresará a la conclusión del encuentro. Los jugadores disfrutarán mañana de un día de descanso y tendrán solo dos sesiones de trabajo para preparar el partido del sábado a las 18 horas en Sar frente al Playas de Castellón.