El Deportivo, con un solo cambio en el once, afronta ante el Getafe en Riazor su primer partido en siete días
20 sep 2010 . Actualizado a las 14:36 h.El Deportivo encara desde hoy lo que Irureta denominaba un Tourmalet, o sea, partidos encadenados ante fuertes rivales. De entrada, serán tres encuentros en siete días, frente a los europeos Getafe (hoy en casa) y Villarreal (el jueves en El Madrigal) y contra el Almería de Lillo (el domingo en Riazor). La cumbre se alcanzará la próxima semana (la fecha del partido aún está por fijar) en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Lotina ve al equipo preparado para afrontar tan exigente serie. Y dice que, sea cual sea el resultado de hoy, no se va a poner nervioso. Confía en el trabajo que ve día a día en Abegondo, y ve a su equipo en crecimiento. La afición no lo tiene tan claro. Los más optimistas apelan a que el Dépor aún no ha recibido un tanto y que es el único imbatido de la Liga, pero los más pesimistas apuntan que los rivales desperdiciaron un buen puñado de ocasiones claras y que además se toparon con la madera. Han sido dos empates frente a equipos que superaron claramente al Dépor en la segunda mitad, lo que hace pensar que el equipo no tiene aún ese punto de frescura física que suele lucir a comienzo de temporada en la era Lotina. Y si es así, si a los blanquiazules se les hacen largos los partidos, mal irá en esta serie de encuentros encadenados. El Tourmalet arranca además en un día extraño para jugar al fútbol, el lunes, lo que podría restar afluencia al municipal de Riazor.
A Lotina le gustó el partido de Sevilla, y por eso ha repetido convocatoria. No así once. Entrarán Míchel o Lassad en la mediapunta en lugar de Desmarets, del que piensa que es más apto para este puesto fuera de casa. Es su única duda. Guardado sale de una lesión y si hoy se encuentra a tono (y va a ser que sí) será titular. La línea de tres que el técnico pinta tras los delanteros la completará Urreta por la derecha. Delante de ellos, Adrián; mientras, Riki aguardará en el banquillo.
Los siete de atrás serán los mismos que en Sevilla. En la portería repetirá Manu. Aranzubia no va ni convocado. «Es más de un problema de sensaciones, de volver a coger las distancias en la portería, que de la lesión», detalló Lotina, que explicó que la decisión la tomaron de forma conjunta él y el propio guardameta. El cancerbero suplente será Felipe Ramos, que tuvo un desafortunado debut con el Fabril el pasado sábado en Abegondo.
Enfrente estará el Getafe de Míchel, que la pasada temporada se paseó por Riazor (1-3) frente a aquel Dépor desangelado de la segunda vuelta. Respecto a la anterior campaña, ha perdido el poder goleador de Soldado, que hizo 20 tantos en 30 partidos oficiales, y a su Beckham particular, Pedro León. Para este partido, Míchel recupera al delantero Manu del Moral, que se lesionó en el talón en el anterior partido de Liga. Causan baja Kas, Albín, Pablo Pintos, Rafael López y Gavilán. El mediocentro Boateng y el delantero Colunga están en un gran momento. El ex deportivista Arizmendi, que ha hecho dos tantos, se perfila como titular.