El Lugo visita a la incógnita del Cerro

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

05 sep 2010 . Actualizado a las 04:01 h.

La temporada en la Segunda División B alcanza su segunda parada. Conduce al Lugo hasta Extremadura, donde rinde visita al Cerro Reyes, conjunto de un barrio de Badajoz. A las doce del mediodía los hombres de Quique Setién buscarán la primera victoria que borre el sabor amargo del punto logrado contra el Fabril.

Con el comienzo de septiembre, el verano da sus últimos coletazos. Pero es capaz de sacarse un ramalazo infernal. Así, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una temperatura de nada menos que 37 grados sobre la capital pacense. Sol achicharrante y un campo cuyo estado siembra, en principio, incógnitas. Es previsible un mal estado; lo que sí es seguro que las dimensiones son menores que las del Ángel Carro. Las mismas dudas que el Cerro, pues en las últimas horas ha confirmado un buen número de fichajes que cambian su panorama.

Reconocía Setién que ante tales circunstancias, el desarrollo del normal juego del Lugo se verá condicionado. «Tendremos dificultades», señaló. No descartaba, incluso, buscar un fútbol más directo de lo habitual, algo que sí que podrían emplear sus adversarios. «Cuando lleguemos allí, según lo que nos permita el campo, actuaremos», indicó.

Lo que pedirá a sus jugadores el técnico cántabro es una gran atención «a las segundas jugadas, a los balones largos, a los rechaces». «Hay que estar muy atentos, tener muy en cuenta ese tipo de acciones», insistió. Un fútbol más primario del que acostumbra el Lugo, pero que también da sus réditos si se sabe aprovechar.

Bajas confirmadas

En el Lugo, la lista confeccionada por Setién ayer por la mañana, antes del viaje, confirmó las bajas que ya había adelantado. Es decir, no han sido convocados los jugadores tocados: Marcos, Javi Selvas, Antas y Álex Bao. Por su parte, la principal novedad es la incorporación del central Belfortti, que se perdió el derbi del estreno.

En el caso de los extremeños, cuenta con bajas obligadas por sanción, pues su encuentro inicial contra el Guadalajara terminó como el Rosario de la Aurora para ellos, con nada menos que tres expulsados: el medio Jorge Zafra en la primera parte, y los defensas Álex Fernández y Perera en la segunda.

Alineación probable

Lugo: Escalona, Cristóbal, Manu, Pablo Ruiz, Víctor Marco, Monti, Pita, Iván, Antas, Arroyo y Ballesteros.

Árbitro: Miguel Sánchez-Seco, de Madrid.