Los ferrolanos quieren lograr una victoria en Negreira para mantenerse en lo alto de la clasificación
05 sep 2010 . Actualizado a las 03:38 h.En estas primeras jornadas de liga en la Tercera División el Racing se juega parte de su prestigio. Todo el mundo espera mucho de este Racing y los ferrolanos no pueden defraudar, ya que todo es cuestión de confianza. El 5-0 de la primera jornada frente al Órdenes ya fue un aviso a los navegantes, aunque hay que seguir en esta línea y demostrar que el Racing de Tercera no va a perdonar a nadie y que está dispuesto a avasallar porque en Ferrol no vale otra cosa que no sea el ascenso de categoría.
A este Racing, que hace tres temporadas militaba en Segunda División, no tendrían porque temblarle las piernas por jugar en Negreira, aunque lo cierto es que el equipo está en Tercera y dispone de una plantilla para hacer un buen papel en esta categoría. Como dijo Luisito muchas veces, con la camiseta o con la historia no se gana a nadie. Para ganar hoy en Negreira, no valdrá otra cosa que correr más que el rival y dejar que se imponga la calidad técnica de los racinguistas.
El partido, que se inicia a las seis de la tarde, se presenta complicado, ya que el Negreira se meterá atrás y tratará de sorprender a los racinguistas a la contra. Es probable que al igual que en el partido frente al Órdenes, lo más importante sea hacer el primer gol para que el equipo de casa se venga un poco abajo y el Racing gane confianza.
Sumar tres puntos frente al Negreira es fundamental para un Racing en construcción que necesita sumar puntos de tres en tres y verse en lo alto de la tabla para que no aparezcan dudas. Comenzar muy fuerte es fundamental para este Racing que aspira a pelear por la primera posición de la clasificación de Tercera División.
Roberto Baleato
Luisito, el preparador racinguista, ofreció en la jornada de ayer su primera lista de convocados de la temporada. Finalmente, el centrocampista Roberto Baleato se recuperó de sus problemas en la rodilla y entró entre los dieciséis convocados para este encuentro. Curro Vacas y Rafa Mella, que están lesionados, se quedaron fuera de la lista por lesión. Por decisión técnica los descartes de Luisito han sido Fernando Pumar, Heber y Mon.
Los dieciséis jugadores citados para este encuentro han sido: Paco, Pablo Gómez, Borja Facal, Marcos Martín, Rafa Casanova, Santi Silvar, Antonio, Aira, Baleato, Juan Martínez, Poratti, Pablo Rey, Marcos Álvarez, Marcos Suárez, Felipe y Sergio.
Nada adelantó Luisito sobre el once inicial aunque podría ser: Paco; Borja Facal, Aira, Antonio, Marcos Martín; Baleato, Juan Martínez, Poratti, Pablo Rey, Marcos Suárez y Felipe. El técnico podría reservar a Marcos Álvarez para la segunda parte. Si sale de inicio, Poratti jugaría de mediocentro.