Una californiana reina en Pantín

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

La norteamericana Courtney Conlogue superó en una apretada final a la australiana Laura Enever

29 ago 2010 . Actualizado a las 03:52 h.

La surfista californiana Courtney Conlogue, de solo 18 años, ganó el Cabreiroá Surfing Grils de Pantín, tras superar en una final muy apretada a la australiana Laura Enever. El mar no acompañó, ya que las olas apenas llegaron al medio metro. La norteamericana tuvo la oportunidad de tomarse la revancha ya que hace dos semanas las mismas surfistas se vieron las caras en el Billabong Azores Island Pro, con victoria para la australiana.

Las eliminadas en semifinales fueron las australiana Saly Fitzggibons, que no acudió a la entrega de trofeos ya que se enfadó con los jueces por sus decisiones en su manga, así como su compatriota Tyler Wright.

Al final de la prueba la ganadora señaló que había sido divertido volverse enfrentar a Laura en la final pero que en esta ocasión había sido ella la ganadora. Aseguró que le había gustado mucho Santiago, A Coruña y Pantín: «España me encanta», dijo. También aseguró que el año que viene trataría de volver a Pantín.

La australiana Laura Enever también dijo estar contenta por su segundo puesto y tras haber ganado en las semifinales a su compatriota Tyler Wright, una de las favoritas: «Estoy contenta por otro buen resultado, aunque esta vez ha sido Courtney quien ganó. Las olas no han sido muy buenas aunque me lo he pasado muy bien en Pantín», señaló

La ganadora se embolsó un premio de 4.500 dólares, 2.300 fueron para la segunda y 2.000 dólares las dos terceras. Además de la 2 a la 25 recibieron 450 dólares. En total se repartieron 35.000 dólares en premios.

En esta prueba la francesa Pauline Ado se aseguró el campeonato de Europa del 2010. Yoli Rodríguez recibió el premio a la surfista más joven.