Arriba el telón, y en el escenario el Deportivo y el Zaragoza, donde, en teoría, el equipo coruñés aparece como favorito. Esta impresión surge no solo por jugar en campo propio, sino también porque Lotina se viene mostrando, ya antes de la salida, muy seguro de cara al futuro. El técnico de Meñaca confiesa encontrarse en su mejor momento como entrenador. Esa confianza (que esperamos tenga confirmación a lo largo de la temporada) llega con fuerza al seguidor y este, automáticamente, siente reforzadas sus ilusiones.
Empieza el campeonato y, a partir de ahora, tiempo habrá para ver cómo se porta el Deportivo en esta Liga 2010-11. ¡Cómo pasan los años, mis amigos! Hablando de tiempos lejanos, me viene al recuerdo el catalán Pepe Planas, entrenador del Deportivo y después del Racing ferrolano, al que llevó a una final de Copa en 1939. Planas, a la hora de salir los jugadores al campo, se colocaba en la puerta del vestuario del desaparecido campo de Riazor y, dándoles una cariñosa palmada en la espalda, decía a sus muchachos: «Entre al terreno pisando con el pie derecho... ¡Vamos a ganar!».
Eso, o algo muy parecido, sigue diciéndose en todos los vestuarios de los equipos. El jueves se lo oíamos al deportivista Riki, refiriéndose al partido que se disputará esta tarde: «Hay que entrar con buen pie...».