El delantero sueco ha salido por la puerta de atrás del Barça.
29 ago 2010 . Actualizado a las 19:26 h.El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien acaba de dejar el Barcelona para fichar por el Milán, afirmó a su llegada al aeropuerto milanés de Linate que no piensa abandonar su nuevo equipo hasta que no gane todo.
«He venido a ganar y no dejaré este equipo hasta que no gane todo. Creo que somos el equipo más fuerte de Italia», contestó a un periodista que aludía a sus continuos cambios de camiseta en los últimos años (Juventus, Inter y Barcelona).
El sueco, quien vuelve al «calcio» después de una temporada en el Barcelona, aseguró que se emocionó cuando supo que el Milan estaba interesado en él.
«No hay muchos clubes como el Milán. Estoy muy contento de que al final haya salido todo bien y ahora sólo quiero pensar al fútbol y jugar en uno de los equipos más fuertes del mundo», agregó.
Tras una maratoniana negociación, el Barcelona cedió al jugador al Milán, que se hará cargo de su ficha durante esta temporada y al finalizar la misma abonará a la entidad catalana 24 millones de euros como traspaso definitivo.
Un centenar de aficionados esperaron al nuevo fichaje en el aeropuerto, que llegó acompañado del vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, de su representante Mino Raiola, de su mujer y sus dos hijos, y esta tarde estará en San Siro para asistir al partido de su nuevo equipo contra el Lecce.
«El filósofo»
El fichaje del internacional sueco despertó una inmensa expectativa en la afición, de modo que el día de su presentación 60 mil personas asistieron al Camp Nou para darle la bienvenida.
Un año más tarde, el Barça ha abierto la puerta de atrás al sueco. Si bien los números del ex jugador de Malmöe, Ajax, Juventus e Inter han sido aceptables buenos (22 goles en 42 partidos y 4 títulos), son otras las cuestiones que a Guardiola no han terminado de convencerle.
Ibrahimovic, que se ha rebajado ligeramente el sueldo para fichar por el Milan (pasará de cobrar 9 millones de euros netos a 8), dijo que le sabía mal abandonar el Barcelona, pero fue duro nuevamente contra Guardiola, de quien dijo que parecía como si le tuviese miedo.
«Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale fuera. No sé si es que me tiene miedo», señaló, y añadió con mayor contundencia: «Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona»