La situación de Michu sigue coleando a tres días del cierre del mercado veraniego. Paco Herrera no quería que sus declaraciones distrajesen la atención de la visita del Barcelona B, pero sus palabras de ayer fueron tan significativas como rotundas.
«No me gusta lo que está pasando. No me gusta que ningún jugador nuestro pueda tener dudas de si su futuro está en enero o no. Creo en el compromiso hasta el final. Este tipo de situaciones, sobre todo la de Michu que queda en el aire, considero que a partir del 1 de septiembre el club debe dar una solución porque si no a lo largo de estos meses se hablaría de si tiene la cabeza aquí o no», comentó el entrenador céltico. A pesar de estas manifestaciones, Herrera salió al rescate de la actitud del jugador asturiano. «Lo veo implicado y con nosotros, pero hasta que se cierre el mercado los comentarios pueden hacer que en su cabeza esté instalada otra cosa. Eso es una preocupación. Estoy deseando que llegue el 1 de septiembre y se acabe con todo esto».
En sus palabras, el entrenador céltico dejó ver que la alineación de hoy explicaría muchas cosas sobre lo que estaba diciendo. Eso hace pensar que Michu podría no tener un sitio entre los titulares, aunque no quiso anunciarlo públicamente. «He hecho una valoración de lo que creo que necesitamos para el partido y a partir de ahí he tomado decisiones».
En el fútbol inglés el período de fichajes se mantiene abierto de forma interna durante el campeonato. Sin embargo, de su experiencia en el Liverpool, Herrera subraya las diferencias con respecto a España. «En Inglaterra cualquier tipo de estas situaciones tienen mucha menos trascendencia. No hay periódicos deportivos a nivel nacional y todo es mucho más tranquilo. Nosotros tuvimos el caso de Owen nada más llegar y se le vendió al Real Madrid, pero todo pasaba por la normalidad».
Herrera no realizó ayer una convocatoria porque para esta primera semana prefirió tener a todo el equipo involucrado. Además desveló que el hecho de no concentrarse ha sido una decisión tomada «de forma democrática por los jugadores. Aquí los jóvenes son de casa y por eso he decidido que no haya concentraciones. Si veo que no va bien, lo cambiaré yo».
Ya refiriéndose al partido y concretamente al rival dijo que lo que más le preocupaba es «el orden con el que puedan jugar. Se mueven de una manera mecánica y tienen mucha calidad. Luego les respeto como a cualquier otro rival. Temo sus posesiones largas y que nosotros no las sepamos interpretar». Hacerse con la posesión de la pelota, será una de las claves del encuentro ya que «al Barça hay que respetarlo pero vamos a tratar de quitarles la pelota. Para poder ganar tenemos que hacer nuestro mejor partido».
Por último, sobre la posición en la que jugará Roberto Trashorras señaló que «está tomada la decisión. No vais a tener duda de la posición que ocupa Trashorras tan pronto comience el partido».