El Montañeros negocia el fichaje del delantero céltico Kike Cubas

Iván Antelo A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

11 ago 2010 . Actualizado a las 02:39 h.

El delantero gallego con ficha sub-23 con el que negocia el Montañeros es Enrique Cubas Gago (Pontevedra, 1989). Es un delantero que pertenece a la disciplina del Celta B, y que con anterioridad había militado en el Pontevedra, también en Segunda División B.

Ayer, el presidente del Montañeros Fausto Vázquez todavía se encontraba negociando con directivos célticos para conseguir la cesión del futbolista gallego. El conjunto blanco pretende que el Celta pague una parte de la ficha, o bien que lo deje libre para que pueda firmar por el Montañeros por varias temporadas. En Vigo ven con buenos ojos la salida del delantero pontevedrés, al que todavía le restan dos años más de contrato.

Kike Cubas apenas gozó de protagonismo la pasada temporada en el filial céltico. Solo jugó de titular los últimos partidos de Liga, cuando el filial celeste ya había confirmado la permanencia en la categoría de bronce. Sería la segunda incorporación procedente del Celta B, después de la ya oficial de Candela, confirmada este lunes.

El tercer delantero

Cubas vendría a reforzar una demarcación que ocupan Maikel y Rubén Rivera. El céltico es de un corte diferente al de los otros dos, puesto que su punto fuerte es la velocidad.

Esta contratación podría abrir definitivamente la puerta de salida a Efrén Rodríguez, que cuenta con varias ofertas para fichar por equipos de Tercera División.