Luisito destaca la astucia del coruñés, que peleará con puntas como Marcos Suárez, Sergio y Felipe
04 ago 2010 . Actualizado a las 03:05 h.Si el Racing ya asustaba por su potencial ofensivo gracias al talento contrastado de Marcos Suárez, Sergio Aris y Felipe Rodríguez, el primer encuentro del verano destapó a Rafa Mella. Con la televisión de testigo, el coruñés ofreció un recital en Muros contra el Deportivo B. Marcó dos goles, estampó un balón en el palo y dejó patente su descaro contra un rival de Segunda B. Más dinamita para el ataque ferrolano.
«Tanto en Muros como en Teo jugó a un nivel altísimo», admite el entrenador del Racing, Luisito. «Contra el Fabril, no solo marcó dos goles, sino que recibió bien entre líneas, encaró con peligro, apretó arriba... Es difícil hacer un partido mejor», explica el preparador santiagués.
«Me fue perfecto y marqué dos goles, pero hay que seguir mejorando», comentó Rafa Mella, de 18 años, recién salido del equipo juvenil, tras el descanso. Pese a su versatilidad, Luisito cree que rendirá más en Tercera como delantero. «En esta categoría nos va a ayudar más por dentro que en la banda. Es un jugador muy astuto, rápido y dinámico, que va muy bien de cabeza. Me gustan esa clase de futbolistas, listos. Si te encara, te hace daño, y tiene gol. Y, además, es un chaval que va a mejorar muchísimo con nosotros», añade el técnico.
Como Luisito pretende jugar con dos delanteros, las opciones de Rafa Mella crecen pese a la competencia de jugadores como Sergio Arias, Marcos Suárez y Felipe. Por eso el técnico descarta una cesión para que disponga de minutos en otro club. «Está rindiendo a un buen nivel. Me dan igual el nombre y la edad. Si merece jugar, lo hará. La liga es muy larga y, con una plantilla de 21 o 22 jugadores, el que trabaje tendrá premio. Entiendo que Rafita es joven y tiene que jugar. Pero primero hay que ver durante esta temporada si tiene el nivel para el Racing; si terminase la liga sin jugar apenas, la próxima campaña saldría para tener continuidad», añade el entrenador.
Parecidos
Luisito admite algún parecido entre sus condiciones cuando era delantero con las del punta coruñés. «Sí, veo algunas cosas mías, porque él es astuto y pelea todos los balones. Yo era más bajo y tenía un tren inferior más fuerte. Lleva una progresión importante», indica el técnico del Racing, que destaca a otros jóvenes: «Mon, Marcos Remeseiro y Kiko también jugaron muy bien el pasado fin de semana. Son chavales que me gustan mucho y que van a dar competencia a la plantilla».