«Brownlee no es imbatible, a ver cómo está en Londres»

La Voz

DEPORTES

19 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Reforzado por su triunfo en Hamburgo, Gómez Noya retoma este próximo fin de semana su duelo con Alistair Brownlee, ausente en Alemania. Viaja a Londres, donde sufrió una caída el año pasado. «Era algo que no me pasaba desde hacía tiempo y tuve la mala suerte de caer. Pero voy a luchar al máximo y no pienso en eso».

-¿Competirán ya sobre el circuito olímpico exacto?

-No, repetiremos en el del año pasado. El circuito olímpico ya se disputará en el 2011.

-En el Europeo de hace días, vio a Brownlee todavía un punto por delante de usted. Ya afinada su forma, ¿siente que puede superarle en Londres?

-Con Brownlee las carreras son distintas, porque cuenta con un grupo pequeño que trabaja mucho en bici y no se corre tanto luego. En Hamburgo el sector de ciclismo fue más tranquilo y luego apuramos más. Yo estoy mejor ahora, pero al nivel del Europeo Brownlee supera a cualquiera. No es imbatible, por supuesto, a ver cómo está en Londres. Aunque es el gran rival a batir hoy en día.

-¿Cuál es la forma de derrotarle?

-Buena pregunta. Tiene pocos puntos débiles. Supongo que haciendo una mejor carrera a pie. Él nada de forma espectacular; en bici también aprieta junto a su hermano, por lo que siempre va a llegar delante a la última transición; y luego suele estar muy rápido de piernas. Se le puede ganar, como ya pasó en el Europeo del año pasado. Confío en mis posibilidades. No sé si lo haré en Londres.

-¿Sabe por qué Brownlee no fue a Hamburgo? ¿No entraña mucho riesgo no aprovechar todas las opciones?

-Como tenía que descartar un resultado del Campeonato del Mundo en Europa, quizá ya prefirió descansar. Aunque, si tiene algún percance, no le queda margen para corregir. Él tenía muchas ganas de ser campeón de Europa, y ya lo logró, y también quiere ganar en Londres, y a lo mejor el Mundial no se lo plantea tanto.