Joan Tomás: «Mi olfato goleador está siendo alto y espero seguir así»

La Voz X. R. C. VIGO/LA VOZ.

VIGO

El delantero catalán, que promedia un tanto cada 202 minutos, espera seguir con la dinámica en el Celta

18 jul 2010 . Actualizado a las 03:18 h.

El Celta se ha asegurado uno de los mejores promedios goleadores. Joan Tomás Campasol (Girona, 1985) ha marcado un gol cada 202 minutos (8 tantos en 1.386 minutos) que ha disputado la temporada pasada. Y el versátil delantero llega a Vigo con la única mentalidad de seguir alimentando esta estadística de la máxima rentabilidad: «En las últimas temporadas he ido marcando bastantes goles, mi olfato goleador está siendo bastante alto y espero seguir con esta dinámica y poder ayudar al club».

El futbolista procedente del Villarreal B se define como «un jugador muy ofensivo, habilidoso, que en todo momento intenta mirar hacia delante». También con unos nervios de acero. Ha marcado más de un penalti a lo Panenka -«Es anecdótico, es una forma más de tirarlo. En el Villarreal chutaba siempre los penaltis yo pero aquí aún hay que ver quien los tira»-. Con Trashorras en la plantilla parece difícil que sea el elegido.

Su llegada al Celta también suena a reválida. Ha marcado goles allí por donde ha ido, pero en el filial del submarino amarillo le faltaron minutos. Su participación fue demasiado esporádica y ahora de celeste espera recuperar protagonismo: «El año pasado por diversas circunstancias no pude jugar lo que esperaba y este año vengo con muchas ganas de poder disputar el máximo de minutos posibles y para ello hay que empezar fuerte el lunes a trabajar». Su gran anhelo es hacerse con un hueco en el once titular.

A su favor juega la versatilidad. Joan puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque, aunque admite sentirse mucho más cómodo como segundo punta: «He jugado bastantes veces en la banda, el año pasado intervine en bastantes ocasiones y me siento bastante cómodo en las cuatro posiciones de arriba, aunque por dentro es donde mejor me desenvuelvo».

En lo colectivo asume que el reto es intentar alcanzar la Primera División: «Tenemos que ser ambiciosos, el Celta es un club grande en Segunda y lo tenemos que demostrar. Tenemos que demostrar a lo máximo posible, comenzar de la mejor forma posible y aspirar a objetivos altos. Está ahí el ascenso, que es un objetivo que tanto el club como el equipo nos podemos plantear por jugadores y por la forma que estamos planteando la temporada y poco a poco se irá viendo». La batalla será desde la primera jornada.