El asturiano cree que tiene una «buena oportunidad de podio»

La Voz MONTREAL/EFE.

VIGO

13 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Alonso (Ferrari) se motró optimista tras la calificación. «La carrera aquí es muy complicada, siempre hay problemas con los frenos, con el cambio... Creo que tenemos una oportunidad muy buena de subir mañana al podio si acabamos el gran premio», destacó.

Reconoció que la pole «estaba un poco lejos», pero añadió que todo está muy apretado. «Sabemos que los Red Bull son muy fuertes y que los McLaren aquí también tienen un alto rendimiento, creo que nos hemos metido en la pelea con ellos y eso es una buena noticia», señaló.

De la táctica a emplear en la carrera hoy, indicó: «El juego de neumáticos blando intentaremos quitarlo del medio lo antes posible, es un neumático que ha dado problemas el viernes, por lo que se verán paradas muy pronto. Hay que acertar con la estrategia, hay que acertar en la salida y eso nos puede llevar al podio, ese es el objetivo».

El bicampeón mundial admitió que Ferrari intentará hacer una sola parada. «Pero estaremos abiertos a cualquier posibilidad y, si a mitad de carrera vemos que los neumáticos no aguantan, iremos a boxes otra vez y ya está, sin problemas», concluyó.