Alberto Meira gana el Rali de Narón

J.V. FERROL/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

El piloto local Fernando Rico, diez años después, se vuelve a subir al cajón de la prueba naronesa

14 jun 2010 . Actualizado a las 12:53 h.

El piloto pontevedrés Alberto Meira y su copiloto Álvaro Bañobre, con un Mitsubishi Lancer Evo X, se proclamó campeón de la vigésima tercera edición del Rali Cidade de Narón, puntuable para el campeonato gallego con el máximo coeficiente. El piloto de la Escudería Rías Baixas logró una ventaja de 15 segundos sobre el segundo clasificado, el piloto local Fernando Rico y su copiloto Sergio Martínez, que compitieron con un Mitsubishi Lancer Evo VIII. Fernando Rico volvió a subirse al podio de la prueba naronesa diez años después ya que la última vez que había quedado entre los tres primeros había sido en la decimotercera edición. El piloto del Siroco Team estuvo impecable (marco cuatro scratch) e incluso si no hubiera sido por algún pequeño inconveniente durante la mañana, hubiera podido pelear por la primera posición

La tercera plaza fue para José Manuel Martínez Barreiro «Bamarti» y su copiloto Manuel Campos, que con su Peugeot 306 Maxi entraron a 31 segundos del ganador. Nada pudo hacer el piloto de la Escudería Estradense frente a su máximo rival en el campeonato gallego, ya que desde el primer tramo vio como Alberto Meira iba aumentando su ventaja tramo a tramo.

En cuarto lugar se clasificó Diego Cabanela y Alberto Rodríguez, con un Mitsubishi Lancer EV y la quinta plaza fue para el piloto local Julio Doce Antón y su copiloto Gloria de la Fuente, que con un Mitsubishi Lancer Evo VI entraron a un minuto y cuarenta y seis segundos del vencedor.

Por detrás en la sexta y séptima posición quedaron dos pilotos de la talla de Pablo Rey o Roberto Blach, a quienes los problemas mecánicos les impusieron pelear por los puestos de la cabeza, por lo que tuvieron que conformarse con acabar el rali lo mejor posible.

Quince Mitsubishis

La carrera naronesa destacó en esta edición por la presencia de hasta quince Mitsubishis, aunque la adversa climatología, por la mañana mucha agua y por la tarde mucha lama en la carretera, no benefició la espectacularidad de la carrera, ya que más de un piloto decidió levantar el pie, ya que algunos de los tramos estaban muy peligrosos.

Sin embargo, como siempre, miles de aficionados abarrotaron los tramos. El trabajo del Siroco Team como siempre fue excepcional, y de ahí que la prueba discurriera con total normalidad y buena fluidez pese a la numerosa participación de vehículos.

Esta victoria permite al piloto de Vincios, Alberto Meira, aumentar su ventaja sobre José Manuel Martínez Barreiro «Bamarti» al frente de la general del campeonato gallego de ralis de asfalto. El piloto de Gondomar se mostró especialmente satisfecho por la victoria y aseguró que su idea ahora es repetir triunfo en Ourense.

Añadió que ahora el campeonato se le pone realmente bien con este triunfo en Narón, aunque asegura que quiere tener los pies en el suelo.