El Concello recorta subvenciones y asegura que no podrá llegar a los 150.000 euros con los que cuenta Caneda
12 jun 2010 . Actualizado a las 18:14 h.Al menos cuatro jugadores denunciaron ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el impago de sus salarios por parte del Compostela, cuyo presidente hasta el momento no ha podido cumplir sus compromisos y debe hasta siete mensualidades a los miembros de la plantilla. Ayer concluyó el plazo para presentar ante la AFE la documentación necesaria para reclamar las deudas correspondientes a la pasada temporada y cuyo último vencimiento corresponde al mes de mayo. Si José María Caneda no pudiera afrontar la deuda con los denunciantes antes del 31 de julio, el Compos descenderá automáticamente de categoría a Preferente.
Uno de los denunciantes es Sestelo, que reclama al club compostelanista siete mensualidades, un importe global que ronda los 21.000 euros. Sestelo, que afirma que el club no tiene argumentos para acusarle de haber faltado a tres encuentros, es uno de los pocos «privilegiados» de la plantilla que por tener contrato y estar afiliado a la AFE tiene la seguridad de que, aunque Caneda finalmente no pueda pagar, cobrará el 100% de las cantidad reclamada. También Gonzalo y Centrón han puesto sus denuncias en manos de los abogados y al parecer también podrían haberlo hecho Catú y Pablo. La asociación de fútbolistas no confirmará el total de las denuncias en trámite procedentes del Compostela hasta la próxima semana.
Mientras tanto, a José María Caneda se le complica todavía más la desesperada situación económica del club. Si el presidente cifra en 200.000 euros la cantidad necesaria para liquidar la temporada y contaba con 150.000 euros del Ayuntamiento de Santiago como principal fuente de ingresos para afrontar los pagos pendientes, ayer el alcalde Sánchez Bugallo echó por tierra, al menos en parte, los cálculos de Caneda al anunciar que habrá un recorte en el capítulo de subvenciones que afectará, con carácter general, a todas las entidades salvo a las que presentan ayuda directa en el ámbito asistencial. Fuentes municipales aseguraron ayer que la cantidad que recibirá el Compos mediante el correspondiente convenio no será de 150.000 euros, sino inferior, aunque dijeron que están sin concretar la cantidad. Esta se cerrará en los próximos días, de cara a la elaboración del presupuesto de este año -el Concello sigue funcionando con el presupuesto del 2009 prorrogado- que el gobierno municipal estima que podría quedar aprobado a finales de este mes.