El guardameta de Paradela admite su desilusión por quedarse fuera de la lista del Mundial y cree que se ha formado excesivo ruido en torno a la portería de España
07 jun 2010 . Actualizado a las 17:42 h.Diego López (Paradela, Lugo, 1981) recibió el sábado un nuevo homenaje de sus paisanos, con la cena anual de su peña. El meta del Villarreal no esconde su decepción por ver el Mundial desde casa, pero huye de la polémica generada con los porteros de España
-¿Los resultados del Villarreal han podido condicionar que no fuera a la selección?
-Si se ve la lista, tres de los que éramos habituales [él mismo, Senna y Cazorla] nos caímos en el último momento. Posiblemente sea por la no tan buena temporada que hizo el Villarreal, aunque hay equipos que quedaron por debajo y jugadores suyos sí han ido, por lo que puede que no haya influido tanto. Pero son decisiones y, como profesionales, hay que entenderlas.
-¿Se siente decepcionado por no acudir al Mundial?
-Sí. Yo llevaba un año complicado. Estoy triste y decepcionado, pero me he quitado un peso de encima, porque la presión que estaba sufriendo por factores ajenos a lo que es el fútbol me pesaba bastante al final.
-A pesar de los problemas defensivos de su equipo, usted siempre ha respondido.
-Pero lo que queda en la retina son los goles recibidos, en partidos puntuales con equipos importantes como el Madrid o el Barça. Cuando te hacen tantos, empiezan las comparaciones... No ha sido mi mejor año, pero no creo que fuera tan malo, no sólo por mi parte, sino por la de mis compañeros. Porque lo que ha reflejado la tabla al final es que acabamos séptimos, a punto de entrar en Europa.
-¿Se ha generado demasiada polémica en torno al puesto de portero de España?
-Sí. Pero yo ahí no puedo entrar. Lo que intento es hacerlo lo mejor posible, trabajar por mí y por mi equipo. El premio de la selección es muy dulce y a todos nos gusta. Pero como profesional lo que quiero es que mi club se sienta orgulloso de mi labor. Ellos son los que me han dado toda la confianza.
-¿Quizás se ha juntado en España la mejor generación de porteros de la historia?
-Este año han respondido muy bien. Prácticamente los de todos los equipos de la Liga, y los que están en el extranjero, han estado a un gran nivel. Y eso es bueno, porque ahora mismo los porteros españoles marcan el nivel de calidad en Europa y en el mundo. Y nos tenemos que sentir orgullosos.
-¿Seguirá el Mundial?
-Sí, por supuesto. Apoyaré a España y lo viviré como un aficionado más.
-¿Cómo ve a España?
-Yo creo que campeones. Como selección creo que no hay ninguna igual. Falta que acompañe la suerte y los pequeños detalles que decidirán el Mundial. Pero están capacitados para traerse la Copa.