El palista gallego reconoce que aún le queda «mucho por mejorar».
05 jun 2010 . Actualizado a las 22:42 h.El piragüista David Cal, único español en la Copa del Mundo de Duisburgo (Alemania), acabó séptimo en la final de C-1 1.000 metros, disputada bajo un fuerte sol y una inusual temperatura de 28 grados en la ciudad germana.
El palista gallego, según informó su oficina de prensa, cumplió con el pronóstico de su entrenador, Suso Morlán, quien al final de la regata recordó que «el cronómetro no engaña». Cal lo detuvo en 4:01.697 minutos.
El canoísta español, lejos aun de su mejor momento de forma, no partía entre los favoritos para la victoria en esta regata, dominada por el uzbeco Vadim Menkok con un tiempo de 3:53.525 minutos. El alemán Sebastian Brendel (3.54.929), vencedor en la localidad francesa de Vichy, acabó en 3:54.929 y no pudo con el uzbeco.
Menkov se tomó la revancha de la cita francesa, donde fue descalificado en el pesaje pese a finalizar segundo. La tercera plaza fue para el canadiense Oldershaw con un tiempo de 3:55.955, mientras que el alemán Verch (3:57.967), el canadiense Hall (3.58.683) y el kazajo Muratov (4:00.597) ocuparon la cuarta, quinta y sexta plazas respectivamente.
David Cal (4:01.697) que compitió por la calle siete volvió a ser séptimo, al igual que en las tres regatas de doscientos que disputó ayer, de ahí que su primer comentario al bajarse de su canoa aludiera a esta curiosa coincidencia.
«En la final de 1.000 metros estuve bastante bien, el séptimo puesto es un buen resultado teniendo presente a la altura de la temporada que estamos. Después de haber quedado segundo en la final B de la Copa del Mundo de Francia es evidente que vamos mejorando», señaló Cal.
El palista gallego añadió que esperaba un rendimiento más alto en los doscientos metros «pero está claro que aun queda mucho por mejorar» y necesita «entrenar mucho en esa distancia», para la que está esperando «una nueva canoa con las modificaciones necesarias para una prueba de velocidad como los 200 metros», en la que también cambiará de pala.
El clasificatorio para el Campeonato de Europa que se disputa en Trasona (Asturias) la primera semana julio es la próxima cita de David Cal.