Cualquier dato es bueno si con ello consigues reafirmarte en tus objetivos. Y Pontevedra y Alcorcón miran hacia la estadística para buscar argumentos por los que ser optimista de cara al desenlace de la eliminatoria.
Rachas enfrentadas al sol de Santo Domingo. Los dos buscarán el pase a la final de la fase de ascenso a Segunda A enfrentando sus miedos y virtudes a un rival que domina el terreno sobre el que pisa. Y es que los madrileños han convertido su campo en un fortín y los granates se sienten cómodos a domicilio.
El Pontevedra está obligado a marcar en Alcorcón para conseguir el pase. Algo que, si se atiende a los números obtenidos a lo largo de toda la temporada, parece muy probable. Los granates han conseguido marcar gol en el 16 de los 20 partidos (incluido Oviedo) disputados lejos de Pasarón durante esta temporada.
Los pupilos de Pablo Alfaro, y de Roberto Aguirre en el primer tramo de la Liga, solo han dejado de perforar la meta rival en cuatro partidos: el 4 de octubre en Ipurúa ante el Éibar (1-0), el 15 de noviembre en El Toralín contra la Ponferradina (1-0), el 17 de enero en el Municipal de Guijuelo (1-0) y la última el 26 de marzo en la La Nueva Balastera de Palencia (1-0).
Fatídico 1-0
Precisamente, ese debe ser el objetivo que debe perseguir el Pontevedra este domingo en el campo de Santo Domingo. Evitar el 1-0 que le dejaría un año más en la categoría de bronce del fútbol español.
Desde que el conjunto granate cayera en Palencia en un partido cargado de tensión y que le complicó sus opciones de fase de ascenso, llegaron las victorias en Estella (1-2), Vitoria (0-1) y Oviedo (1-2). Una serie de tres triunfos consecutivos que esperan prolongar en Alcorcón.
Pero el conjunto amarillo también tiene una estadística positiva a la que agarrase. El equipo madrileño ha ganado 16 de los 20 partidos disputados esta temporada en el campo de Santo Domingo. Solo cuatro clubes consiguieron sacar un resultado positivo de su desplazamiento a Alcorcón: el 18 de octubre el Atlético de Madrid B (1-2), el 1 de noviembre el Conquense (1-1), el 7 de febrero el Universidad de Las Palmas (1-1) y el 2 de mayo el Leganés (1-3). Además de estos cuatro equipos, solo cinco más consiguieron batir la meta amarilla en Alcorcón: Villanovense, Vecindario, Real Madrid Castilla, Cacereño y Puertollano.
Datos que hablan de la gran fortaleza que presenta el equipo de Anquela jugando como local. El Pontevedra no lo tendrá fácil para hacer bueno en el encuentro de vuelta el 0-0 conseguido el pasado domingo en el Estadio de Pasarón.
Solo uno de los dos equipos hará buena la estadística.