David Catalá asume que tendrá difícil volver a jugar antes de que acabe la temporada
VIGO
David Catalá está completamente descartado para la contienda de mañana y tiene difícil llegar a las dos últimas, pero el central barcelonés no descarta poder jugar todavía unos minutos antes de acabar el curso. «Pensando fríamente quedan tres partidos, no me quiero hacer ilusiones de poder estar, pero voy a intentarlo para despedirme de esta temporada. Los últimos minutos de la Liga, aunque sea», comentó ayer el céltico en el programa Noventa Minutos de RadioVoz.
No obstante, Catalá sabe que a estas alturas lo más importante es la recuperación: ««Quiero ir con prudencia, porque lo primero que quiero es recuperarme bien. La semana que viene quiero entrenar con todos». Será el punto de partida. Una vuelta a empezar.
Mientras, David opina de la situación deportiva del equipo y de la ideonidad de cerrar la temporada mañana: «Todo pasa por este sábado, ganando al Nástic dejaríamos la permanencia finiquitada, se mirarían las cosas de otra manera, y la gente que no ha tenido tantos minutos y se tiene que recuperar podría tener su oportunidad».
Comentó también los altibajos experimentados por el equipo a lo largo de todo el año: «Esta temporada ha habido muchos altibajos, hemos estado siempre igual y cuando pensamos que la permanencia era un hecho, ahora resulta que necesitamos esta victoria. Toca espabilar de nuevo».
Espera para cerrar, que el equipo mantenga ante el Nástic la buena línea exhibida en casa en los últimos tiempos: «En toda la temporada hemos hecho partidos buenos y después horrorosos. Ahora estamos bien en casa y esperemos que siga la dinámica este sábado».