Justifica el dispendio en época de crisis y se compara con Santiago Bernabéu

La Voz

DEPORTES

Al presidente del Real Madrid no solo no le preocupa derrochar el dinero en fichajes en plena crisis económica sino que se muestra orgulloso de ello. Cuando La Voz de Galicia le preguntó ayer si considera que gastar miles de millones de pesetas en contratar a un entrenador e indemnizar a otro con contrato en vigor en una época de crisis en la que se le están pidiendo esfuerzos económicos a todos los ciudadanos «es ético» y «un ejemplo para la sociedad», respondió diciendo que él y su equipo han demostrado que consiguen «los mayores ingresos» y que deben «ser fieles» a su modelo. «Si acertamos en el modelo, acertamos en el económico. Ya lo demostré en el 2000. De hecho, el club es nuestro gracias a nuestra gestión», dijo tras afirmar que el Real Madrid «es de sus socios y nadie pone el dinero».

Pérez no tuvo empacho en compararse con Santiago Bernabéu, el mítico presidente blanco. Aseguró que en los años cuarenta Bernabéu hizo una cosa que seguramente a muchos «no les parecía decente», como fue construir el estadio más grande de España. «Pero gracias a eso se consiguieron los mayores ingresos», dijo para justificar su dispendio actual. Y tampoco dudó en utilizar en su favor a otro mito del Madrid. «Era el estadio más grande y gracias eso se fichó a Di Stéfano», afirmó. «Hoy el Madrid es lo que es gracias a aquello, de lo que en aquella época se diría algo parecido a lo que usted ha dicho ahora», añadió en respuesta a la La Voz.

Según diversas fuentes, el fichaje de Mourinho podría costar 128 millones de euros entre lo que habrá que pagar al Inter, la indemnización a Pellegrini y a sus ayudantes y los 80 millones brutos en cuatro años que cobrará el técnico portugués a razón de 10 netos por temporada.