Los equipos vetan el F-duct de cara a la temporada 2011

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En una reunión celebrada ayer, los jefes de equipos de la fórmula 1 acordaron vetar de cara a la próxima temporada el F-duct, el conducto de aire ideado por McLaren que permite al piloto controlar un flujo que llega al alerón trasero y que permite incrementar la velocidad en las rectas.

McLaren fue el gran defensor del F-duct, pero la mayoría votó en contra y entre los que se oponen se encuentran escuderías que están desarrollándolo para utilizarlo en esta temporada.

Los críticos recordaron que algunos pilotos controlan el mecanismo que dosifica el flujo de aire de forma manual, como sucede en Ferrari. Por eso en Barcelona algunos competidores condujeron ocasionalmente con una sola mano o a veces no tenían ninguna de ellas sobre el volante.

Horner, muy crítico

Chris Horner, jefe de Red Bull, cargó contra los costes que supone la aplicación del F-duct y la supuesta inseguridad que genera.

Ferrari probó el sistema en el Gran Premio de España, pero ya ha anunciado que renunciará a él en el Gran Premio de Mónaco.