«Tuvimos ocasiones para ganar», dijo un Setién que alabó el fútbol que su equipo hizo todo el curso
CDLUGO
Lamentó Setién tras el partido no haber aprovechado la oportunidad brindada para ganar, que les hubiera clasificado para la Copa. «Es una pena», comentó. No obstante, recordó que, en los últimos minutos, el Lugo perdonó a un rival con diez y encerrado en su área: «Nos faltó lucidez con el balón, nos costó sacarlo desde atrás con la presión. Con la expulsión se metieron atrás y tuvimos ocasiones para ganar, pero no las metimos».
Poco más comentó sobre el partido, aunque criticó de pasada la actitud del árbitro con las prolongaciones en la primera y en la segunda mitad. «Que diera cuatro minutos cuando con la expulsión se perdieron seis. Y el gol llega fuera de tiempo», se quejó.
Después, hizo un ligero balance del curso y de lo que espera a partir de ahora, pues la que hoy comienza será la última semana de entrenamientos: «Por una parte estoy contento, porque hicimos un fútbol que entretuvo a los aficionados, a los futbolistas y a mí. Pero ha sido una pena no haber metido más goles».
Inmersos en la planificación de la próxima temporada, estos días comunicarán a los jugadores con quiénes desean seguir. «Quisiéramos contar con algunos, pero se nos van. Otros querrían quedarse que no lo van a hacer», comentó enigmático. Reconoció, además, que le han echado el ojo a muchos futbolistas, y en cuanto a los fichajes, se harán con la idea de darle continuidad al juego de este curso. «Para muchos equipos es fácil fichar, para el Lugo no», apostilló.
El Sestao, a Tercera
Máxima resignación en el Sestao, reflejada en el rostro y en las palabras de su entrenador, Alfonso del Barrio, tras confirmarse que la victoria no les daba la salvación y caen a Tercera. «Teníamos que ganar y cumplimos», destacó. Y se quejó con amargura de que el calendario permitiera que sus rivales directos se midiesen a una Ponferradina que nada se jugaba.