«No me puedo quejar, acabo de subir y estoy jugando muchísimo»

X.R. Castro VIGO/LA VOZ.

VIGO

El compostelano ni hizo la pretemporada ni contaba para el primer equipo, pero la Copa del Rey le cambió la vida. Ante el Girona se doctoró «con un buen partido»

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Andrés Túñez ( Caracas, 1987) se doctoró ante el Girona, su equipo talismán, ante el que debutara con el primer equipo en la Copa del Rey en el otoño pasado. El compostelano ya lleva once partidos en Segunda y su único pensamiento es seguir creciendo y asentándose en un año que tenía mala pinta -no hizo ni la pretemporada con el Celta- y que puede terminar con una nota altísima.

-¿Qué sensación deja el partido con el Girona?

-Fue un buen partido por parte nuestra y la verdad es que supimos jugarlo muy bien. Aunque sufrimos en los últimos minutos sacamos tres puntos importantísimos para la permanencia.

-¿De los partidos más solventes a nivel defensivo?

-Supimos llevar el partido bien, aguantamos el chaparrón de la segunda parte del Girona y después con el gol del Trashorras hubo un poco de relajación y llegó el gol de ellos.

-A nivel particular fue uno de sus mejores partidos desde que está en el primer equipo.

-Fue un buen partido pero yo tengo todavía mucho que mejorar y aprender. No me preocupa jugara bien o no, lo importante es el equipo y que el Celta consiga la permanencia.

-¿Ha evolucionado desde su llegada al primer equipo?

-Estoy aprendiendo mucho en los entrenamientos, porque no solo aprendes en los partidos. Tengo la suerte de estar en un equipo que me está ayudando mucho y estar rodeado de buenos centrales que me están enseñando muchísimas cosas. Claro que en los partidos te mides un día a un delantero pequeño rápido y al siguiente con uno grande. Pienso que estoy cogiendo un nivel bueno y espero seguir luchando hasta final de temporada.

-¿Cómo tomó en su día la salida del once después de alcanzar la titularidad?

-La Liga es muy larga y hay situaciones en las que el entrenador cuenta con otra gente. Hay que asumirlo, porque aquí estamos todos para sumar y entonces quien tenía que sumar era Catalá. Yo no me puedo quejar, acabo de subir y estoy jugando muchísimo. Aquí somos muchos jugadores y lo primero que hay que mirar es el equipo. Si el míster decide que juegue otro lo mejor que puedes hacer es asumirlo.

-Seguro que en agosto no pensaba que esto iba quedar así.

-No me esperaba nada de esto. Había comenzado con el B y ni había hecho la pretemporada con el primer equipo. Era un indicativo en teoría de cómo iba ir el año, pero me dio Eusebio la oportunidad en un partido, me salió un buen día y a partir de ahí comenzó a contar más conmigo.

-Precisamente ese primer partido fue en la Copa del Rey ante el Girona.

-Parece que el Girona es mi talismán, aunque creo que Eusebio está recompensando mi trabajo y yo le estoy agradecido.

-¿Le han vuelto a llamar de la selección venezolana?

-Yo estoy centrado en el Celta y por ahora no hay nada. Por ahora tranquilidad y no pensar en eso porque lo importante es el Celta. Lo personal me da igual.

-¿Ve al equipo salvado después del último triunfo?

-Lo veo más cerca del objetivo, pero aún no estamos salvados. Tenemos que hacer 50 puntos y nos quedan cuatro y con seis partidos con delante se tendría que poner mal la cosa, pero peores se han visto. Hasta que tengamos los puntos y nos salvemos matemáticamente no podemos cantar victoria. No nos podemos relajar ni bajar el nivel porque sería peor para nosotros.

-Pero en siete días han pasado de verlo todo negro a tener 46 puntos.

-En Segunda está todo apretado, por eso digo que tenemos que seguir en este nivel porque pueden ganar los de abajo y volvernos a meter. De los errores que hemos cometido este año debemos aprender.

-Además, por fin han superado el estigma de Balaídos.

-Jugar en casa tiene que ser el fortín de todos los equipos y nosotros tenemos que pensar lo mismo.